¿Cómo el Business Intelligence ayuda a tomar mejores decisiones de ejecución en punto de venta?

Conoce cómo una correcta auditoría de ejecución en punto de venta y el Business Intelligence ayuda a las marcas a ganar ventaja sobre la competencia.

El BI (Business Intelligence) se refiere a los procesos, tecnologías, herramientas y aplicaciones usadas para apoyar la toma de decisiones de negocio. Un buen software de Business Intelligence permite a las empresas analizar sus grandes volúmenes de información para tomar las mejores decisiones de negocio y optimizar la ejecución en punto de venta.

El BI también permite manejar la información de manera eficaz, lo cual es imprescindible para que la empresa crezca al ritmo de los cambios y avances de la industria.

¿Cuáles son los usos del Business Intelligence en una empresa?

  •  Integrar grandes volúmenes de información de diferentes fuentes para tener datos accesibles en un solo compilado
  •   Analizar múltiples niveles de información para entender las necesidades y comportamientos del consumidor
  •  Adaptar la información a los diferentes receptores: gerentes, analistas, trade marketers, clientes, entre otros
  •  Analizar el comportamiento de las ventas de manera efectiva, detectando incidencias oportunamente

¿Qué beneficios trae el Business Intelligence a las marcas?

  •   Reducir costos
  •   Incrementar las ventas
  •   Maximizar la utilidad de la información 

Para las marcas es crucial tomar en cuenta indicadores clave al momento de planear sus estrategias y esfuerzos de ejecución en punto de venta. Un software de Business Intelligence les permite tener un panorama completo del desempeño de la ejecución asegurando el éxito en la planeación y ejecución de estos esfuerzos.

¿Cuáles son otras funciones importantes de una herramienta de Business Intelligence?

  •   Reportes
  •   Análisis
  •   Rastreo de datos
  •   Benchmarking
  •   Análisis predictivo

La herramientas de Business Intelligence ayudan a una buena planeación estratégica, aumentado la velocidad de respuesta ante las incidencias en la ejecución en punto de venta. Esto permite alinear la dirección de la empresa con las necesidades del target obteniendo mejores resultados de venta.

Asegúrate de que tu marca cuente con herramientas eficaces de auditoría de ejecución en punto de venta y Business Intelligence, esto te permitirá alcanzar tus objetivos de ejecución en punto de venta y trade marketing, además de tomar las decisiones de negocio más adecuadas.

En Storecheck, contamos con más de 10 años de experiencia en la auditoría de ejecución de punto de venta, Business Intelligence y captura y análisis de Big Data. Te invitamos a descargar la tabla y compara las principales opciones de medición de punto de venta en México y tomar la mejor decisión.