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¿Qué implica para el sector retail este regreso a clases?

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El pasado lunes 30 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este con la particularidad de ser en algunas regiones del país en modalidad presencial, quienes decidieron hacerlo escalonado, de forma híbrida y zonas en las que se rechazó y regresaron con clases virtuales.

Todo esto da como resultado un incremento en el gasto de las familias mexicanas y un respiro a aquellos puntos de venta que sufrieron las consecuencias del cierre de las escuelas por la pandemia.

Se estima que debido al regreso a clases y durante este ciclo escolar haya una derrama económica de 40 mil millones de pesos, una cifra 20% menor que en 2019, el año previo a la pandemia de acuerdo con La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo),

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) estimó que en la capital del país 31 mil 387 negocios se beneficiarán con el regreso a clases 2021 de manera presencial. Se trata de negocios relacionados con la venta de productos de papelería, uniformes, calzado, electrónicos y libros.

“Realmente en México había 135 mil pequeñas papelerías y puntos de venta, cerraron 35 mil en todo este periodo que no aguantaron la crisis y las 100 mil que quedan son las que están haciendo sus ventas”, explicó Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares.

Para los Supermercados el regreso a clases también representa una oportunidad para retomar sus niveles de ventas, no solo en productos relacionados en términos de papelería, sino para sus números en general.

Dentro de los Supermercados hay muchas categorías que se ven beneficiadas con esta temporada, además de los útiles escolares, como jugos, bebidas, snacks, pan de caja y embutidos para el lunch de los niños y sin duda alguna los productos de higiene y salud como desinfectantes, cubrebocas y productos de limpieza

El año escolar 2021 verá un regreso a la normalidad y la escuela en persona finalmente se reanudará en todo el país. Pero, ¿cómo será el comportamiento del consumidor? La encuesta de consumidores minoristas más reciente de KPMG, «Bienvenido al nuevo ‘regreso a la escuela’», ofrece algunas respuestas.
La encuesta de 1000 consumidores encontró que el gasto promedio por estudiante este año será de hasta $268 por estudiante en comparación con $247 en 2020, con un cambio significativo en el gasto de categoría y una variación en el gasto de la cohorte educativa. Además, los consumidores esperan costos más altos debido a las presiones inflacionarias.

La temporada de regreso a clases siempre representa un pico de ventas, a esto se añade el desafío de continuar con las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus por Covid19, la creciente tendencia de compras por canales digitales, es fundamental que te asegures que todas las estrategias que planeaste se implementen correctamente, como la colocación de material POP, exhibiciones adicionales, promociones y precios especiales. Esto lo puedes lograr llevando a cabo una Auditoría, con la que podrás tener una visión imparcial de lo que sucede en el piso de venta, sin distraer a tu equipo de promotoría.

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Redacción Storecheck
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