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5 Indicadores clave de la ejecución en punto de venta

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Conoce las métricas que te ayudaran a tener un control al 100% de tu ejecución en punto de venta, además conoce cómo los shoppers ven tu producto.

 “Necesito visibilidad 360º de mi producto en punto de venta”

Las marcas quieren saberlo todo, desde medir el desempeño de una promoción en determinada tienda al norte de la ciudad, hasta el porcentaje de Share of Shelf  a nivel nacional.

Y tienen razón, pero, ¡alto! Un cúmulo indescifrable de datos no te ofrecerá resultados accionables. La clave está en convertir el Big Data en reportes e indicadores claros que puedan guiarte en la toma de decisiones.

Los 5 indicadores clave

Sin importar el giro de tu marca, te presentamos 5 indicadores de ejecución que harán eficiente la toma de decisiones estratégicas y de trade marketing.

  1. Disponibilidad

Saber si los shoppers están encontrando tu producto en el punto de venta es la clave para evitar ventas perdidas.

¿Qué medir?

  • Si el producto está llegando en tiempo al anaquel y se encuentra disponible para el cliente
  • Agotamientos por marca, estado o región, generando alertas en puntos foco
  1. Share of Shelf

El camino hacia dominar tu categoría es seguir a detalle el porcentaje de share of shelf de tu marca, no sólo a nivel nacional o cadena, sino ir más allá.

¿Qué medir?

  • Porcentaje de participación en anaquel por región o estado, cadena y marca
  • Implementación adecuada de planogramas y espacios designados
  • ¿Qué marcas están teniendo la participación en anaquel más alta?
  1. Visibilidad: exhibiciones y material POP

Más del 70% de las decisiones se toman en el punto de venta, medir la correcta ejecución de promociones y material POP te da ventaja sobre tu competencia.

¿Qué medir?

  • Porcentaje de participación de tu marca en exhibiciones especiales
  • Detalle de tu porcentaje de participación en cada unos de los formatos POP
  • Ubicación y formato donde tu marca y la competencia tienen mayor presencia con exhibiciones especiales
  1. Precios

Los intereses de las cadenas y tiendas muchas veces desvían la estrategia de precios de las marcas, por ello, es crucial tener un control de su correcto seguimiento

¿Qué medir?

  • Precio promedio por cadena, formato y producto
  • Monitorear los distintos indicadores de precio: Precio moda, rango de precio y porcentaje de desviación
  • Dónde no se cumple con la estrategia de precios a través de alertas precisas
  1. Monitoreo de fuerza de ventas

Hasta un 11% de ventas perdidas son generadas por la falta de asistencia del personal de campo. Un monitoreo fiel y en tiempo real te ayuda a asegurar tu inversión

¿Qué medir?

  • Identificar el personal que se encuentra trabajando en punto de venta en tiempo real
  • Hora de entrada y salida, tiempos de traslado y rutas de cada uno
  • Análisis global de tiempos invertidos en visitas por tipo de PDV, cadena o formato

 Utilizar la tecnología en punto de venta a través de una herramienta para auditoría de ejecución de punto de venta para monitorear estos y otros datos asegura un ROI favorable.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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