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Inicioejecución en punto de ventaEl merchandising como herramienta de trade marketing
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ejecución en punto de ventaTrade Marketing

El merchandising como herramienta de trade marketing

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

1 min.

- Actualizado:

12 noviembre, 2024

- Vistas:

225

- Comentarios:

0
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    Conoce los elementos clave del merchandising y sus múltiples aplicaciones para alcanzar la ejecución perfecta en punto de venta

    ¿Sabes qué es el merchandising?

    El merchandising, también conocido como micromarketing, es un conjunto de técnicas utilizadas en el punto de venta para incentivar la compra de los productos de la forma más rentable.

    A continuación te presentamos los elementos claves utilizados en el merchandising para conseguir una ejecución exitosa:

    1. Exhibición de productos

      • Los productos deben de estar colocados en lugares estratégicos, un ejemplo son los productos que están ubicados cerca de la caja.
      • Contar con la cantidad adecuada de productos.
      • Destacar los mejores productos y contar con un mueble que resalte su exhibición.

    2. Decoración

      • En base a las diferentes celebraciones a lo largo del año, se puede decorar la tienda para atraer la atención de los consumidores. Algunos elementos que se pueden ocupar en este punto son: macetas, cuadros, globos, posters, entre otros.
      • La iluminación juega un papel muy importante en una ejecución perfecta en punto de venta, logrando mayor permanencia del shopper en la tienda.

    3. Distribución

      • El mobiliario debe de estar distribuido de la mejor forma en la tienda para que el flujo de consumidores encuentre lo que está buscando sin crear confusión.

    4. Degustaciones, demostraciones y exhibiciones

      • Estas tres practicas que utiliza el merchandising son de gran importancia para nuevos productos, ya que se crea un vínculo de acercamiento y conocimiento de las marcas.
      • Se brinda información adicional al shopper sobre el producto.

    El piso de venta es el área de mayor influencia para la compra final del producto, por esta razón, el merchandising se enfoca en conocer los diferentes canales, así como en las diversas estrategias para maximizar las ventas del producto.

    Notas relacionadas:

    • ¿Cómo mejorar tu ejecución en punto de venta con el mystery shopper?
    • Trade marketing: ¿Qué es el Go To Market?
    • 5 estrategias de precios para mejorar la ejecución en punto de venta 
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      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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