Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioTecnologíaTrade Marketing & Tecnología: 5 Cifras de las marcas de consumo
Trade-Marketing-_-Tecnología_5-Cifras-de-las-marcas-de-consumo
TecnologíaTrade Marketing

Trade Marketing & Tecnología: 5 Cifras de las marcas de consumo

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

31

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    La marcas de consumo tienen un aliado: la Tecnología en Punto de Venta para optimizar su Trade Marketing y Shopper Marketing. ¡Conoce 5 insights de cómo la están usando para lograr la Ejecución Perfecta en Punto de Venta!

    1. ¿Que le gustaría mejorar a su actual sistema de medición de la ejecución en tienda?
    • 43% afirma que les gustaría reducir el tiempo de captura de datos en tienda.

    -Nota: 36% piensa que acceder a datos de varias fuentes y compartirlos vía móvil es de gran utilidad.

    …Y la Tecnología ayuda:

    Con un sistema de control de la ejecución de Punto de Venta que tenga algoritmos para evitar capturas redundantes o innecesarias para ahorrar tiempo.

    1. ¿Planean tecnificar a la fuerza de Ejecución para contar con la información de las actividades de Trade Marketing?
    • 50% de las marcas de consumo afirman que ya tienen implementado este esfuerzo. 

    …Y la Tecnología ayuda:

    Facilitando la comunicación efectiva de las estrategias y prioridades a ejecutar en tienda y el reporteo del cumplimiento de las mismas.

    1. ¿Qué tecnología utilizas para alcanzar tus metas de Ejecución?
    • 69% de las marcas utiliza una Plataforma de Ejecución en Punto de Venta. 

    …Y la Tecnología ayuda:

    Precisamente, elegir la plataforma adecuada hace la diferencia para tener visibilidad total y estar un paso más allá de la competencia. Una mala elección puede dejar <<ciega>> a tu marca en el punto de Venta. ¡Compara opciones!

    1. ¿Y cómo manejan los datos obtenidos en Punto de Venta?
    • 44% de las marcas dice que los gestiona en Excel, una vez por semana.

    …Y la Tecnología ayuda:

    Aunque casi el 70% de las marca usa una Plataforma de Ejecución en Punto de Venta, aún analizan sus datos en Excel. Recursos como dashboards interactivos o mapas con capas superponibles permiten a tu marca alcanzar la verdadera “Retail Intelligence”.

    1. ¿Cual es el objetivo primario al implementar una solución para Ejecución en Punto de Venta?
    • 47% de las empresas buscan mejorar la productividad de las ventas.

    …Y la Tecnología ayuda:

    Optimizando la comunicación entre áreas: los esfuerzos aislados y huecos de datos son del pasado. Una herramienta que integre la gestión de datos de la Ejecución y esfuerzos de Trade Marketing, es una necesidad que tu marca debe cubrir cuanto antes.

    Con datos de AFS Technologies y CGT (cosumergoods.com)

    ¡Sigue a la industria! Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA y conoce a detalle los últimos Consumer Goods Insights: Tecnología y Ejecución para mejores Ventas.

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      5 Formas en las que el shopper se conecta con la tienda a través de compras móviles
      Artículo siguiente
      Shopper Marketing: Retailers tienen difícil la expansión internacional
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Retail

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de venta

      AI Solutions

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      Retail

      Prohibición de comida chatarra en escuelas: desafío para las marcas y oportunidad para transformar el punto de venta

      Más leído

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      Redacción Storecheck - 9 mayo, 2025 0
      ¿Qué es el Forecast? El término Forecast en el ámbito del retail, o pronóstico en español, se refiere a la estimación de lo que podría...

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook