Blog Storecheck
InicioTecnología¿Sabes cuál es la importancia del monitoreo de precios?

¿Sabes cuál es la importancia del monitoreo de precios?

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

El monitoreo de precios nos muestra si nuestra estrategia de precios esta siendo correctamente ejecutada en el punto de venta

¿Por qué es importante el monitoreo de precios de nuestros productos?

Nos ayuda a conocer los aumentos y disminuciones de los precios de nuestra competencia, así como si se está respetando nuestra estrategia de precios en el canal.

Los precios son también un indicador de cómo se esta comportando la economía en un país, los precios que se toman en cuenta son los de la canasta básica.

A continuación te presentamos algunas razones por las cuales es importante contar con un control adecuado de precios.

  • Asegurar que se este implementando correctamente la estrategia de precios por canal y cliente
  • Conocer si las promociones que se tienen con un cliente están siendo comunicadas efectivamente y asegurar la correcta ejecución en punto de venta
  • Monitorear a la competencia

El precio es un factor de toma de decisión, es por esta razón que debe de estar correctamente señalizado en el anaquel para que el shopper pueda verlo y comparar.

Hoy en día el shopper puede buscar precios de un mismo producto en diversas tiendas físicas u online, dándole mayor poder al shopper para su toma de decisión. Esto es una muestra de lo informado que está el shopper en estos días.

Contar con un reporte ágil y fácil de interpretar para tomar acciones en tiempo real es una ventaja competitiva en  el mercado.

Con el uso de la tecnología se puede generar información realmente valiosa para las áreas de marketing, ventas y trade marketing enfocadas al precio.

Notas relacionadas:

En Storecheck contamos con una experiencia de 11 años en el mercado mexicano, te invitamos a descargar GRATIS el videodemo para conocer más sobre cómo hacer un monitoreo de precios efectivo y fiel de tu producto.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...