El monitoreo de precios nos muestra si nuestra estrategia de precios esta siendo correctamente ejecutada en el punto de venta
¿Por qué es importante el monitoreo de precios de nuestros productos?
Nos ayuda a conocer los aumentos y disminuciones de los precios de nuestra competencia, así como si se está respetando nuestra estrategia de precios en el canal.
Los precios son también un indicador de cómo se esta comportando la economía en un país, los precios que se toman en cuenta son los de la canasta básica.
A continuación te presentamos algunas razones por las cuales es importante contar con un control adecuado de precios.
- Asegurar que se este implementando correctamente la estrategia de precios por canal y cliente
- Conocer si las promociones que se tienen con un cliente están siendo comunicadas efectivamente y asegurar la correcta ejecución en punto de venta
- Monitorear a la competencia
El precio es un factor de toma de decisión, es por esta razón que debe de estar correctamente señalizado en el anaquel para que el shopper pueda verlo y comparar.
Hoy en día el shopper puede buscar precios de un mismo producto en diversas tiendas físicas u online, dándole mayor poder al shopper para su toma de decisión. Esto es una muestra de lo informado que está el shopper en estos días.
Contar con un reporte ágil y fácil de interpretar para tomar acciones en tiempo real es una ventaja competitiva en el mercado.
Con el uso de la tecnología se puede generar información realmente valiosa para las áreas de marketing, ventas y trade marketing enfocadas al precio.
Notas relacionadas:
- Trade marketing: métricas en tiempo real
- La auditoría de ejecución en punto de venta y el market share
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