Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioSin categoríaLa importancia de la evaluación de la categoría y sus planogramas
La-importancia-de-la-evaluación-de-la-categoría-y-sus-planogramas
Sin categoría

La importancia de la evaluación de la categoría y sus planogramas

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

1 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

91

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    Conoce los puntos clave que involucran una excelente evaluación de la categoría y sus planogramas

    ¿Por qué es importante contar con una revisión de categoría?

    La revisión de la categoría es de vital importancia para determinar el precio adecuado, el surtido óptimo, actividades de merchandising y estrategias de promociones.

    Las revisiones de categoría requieren de tiempo y recursos para la integración de información. Una adecuada revisión de categoría puede identificar áreas de oportunidad y proveer insights del desempeño de la categoría en comparación con los objetivos a largo plazo.

    ¿Qué tipo de información debe de contener una efectiva evaluación de la categoría? 

    1. Información de punto de venta y planogramas

    Estos datos nos ayudan a identificar las diferencias en surtido y nos da una lista de oportunidades que pueden ser corregidos en la siguiente implementación de planogramas. Una ejecución perfecta en punto de venta contribuye con los resultados de la categoría.

    1. Información del mercado

    Esta información nos ayuda a comparar las estrategias de surtido y precio contra el mercado. Al mismo tiempo podemos determinar si las estrategias recientes contribuyeron al incremento del market share. 

    1. Información de programas de lealtad

    Con estos datos podemos determinar las tendencias de la categoría a largo plazo, así como a determinar que rol tiene la categoría con el cliente.

    Es recomendable que las revisiones de la categoría se hagan periódicamente, ya que permite reaccionar rápidamente a los cambios bruscos del mercado a través de un entendimiento de la situación.

    Una auditoría en ejecución en punto de venta contribuye en la generación de insights especiales por tienda.

    La evaluación de la categoría realizada en forma y tiempos adecuados se traducen en una ventaja competitiva sobre los retailers que no están invirtiendo tiempo en este punto.

    Notas relacionadas:

    • Conocer al shopper para mejorar tus estrategias de trade marketing

    En Storecheck sabemos de la importancia del Category Management en las empresas, es por ello que te invitamos a descargar GRATIS el artículo “El CATMAN en cifras: ¿Cómo ejecutar mejor tus planogramas?”

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Trade marketing: Cómo la tecnología cambia la experiencia de compra
      Artículo siguiente
      Tecnología móvil para el 2015 en las estrategias de trade marketing
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      ejecución en punto de venta

      SuperBowl 2025: Estrategias ganadoras para CPGs que buscan destacar en el PDV

      Analisis de venta y ventario

      Optimiza tu planograma para triunfar en el Q1 del 2025

      Más leído

      Martes de frescura Walmart

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      Redacción Storecheck - 4 junio, 2025 0
      En la dinámica industria del retail, pocas iniciativas han logrado integrarse de forma tan natural en la vida del consumidor como el Martes de...
      El-shopper-mexicano-y-sus-principales-criterios-de-compra

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      21 mayo, 2025
      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      20 mayo, 2025

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook