Hoy en día el entendimiento de la información hace la diferencia en las estrategias de shopper marketing 

¿Sabes cuál es la importancia de la recolección de información en el piso de venta?, o ¿cómo se conectan el Big Data y la ejecución en punto de venta?

Es importante aclarar que el Big Data es una herramienta que da poder a la fuerza de campo, no la elimina.

La importancia de la información en la ejecución en punto de venta se da cuando el conocimiento del mercado se traslada hacia la fuerza de campo para hacer mejor su trabajo.

Un ejemplo de esto puede ser que tengan una mejor preparación para salir a trabajar en el punto de venta, enfocarse en resolver las situaciones especiales, cambiar de herramientas, cambio de áreas objetivo, entre otras.

¿Cuál es el rol de la fuerza de campo en el mundo del Big Data?

Una integración efectiva de la información con la fuerza de campo agrega valor a la empresa, los equipos que trabajan en campo para  realizar una ejecución perfecta en punto de venta deben de contar con un análisis crítico de la información en los puntos clave. 

El pensamiento creativo es una habilidad necesaria en el mundo del retail, en donde el análisis de información es fundamental para un claro entendimiento de la gran cantidad de datos con los que se cuenta.

Un trabajo en equipo con miembros de otras áreas y utilizando el conocimiento es otra forma de alcanzar los objetivos y mantener un excelente desempeño así como entendimiento de lo que acontece en el mercado. 

El objetivo principal de la información que se recaba es poder trasladar los insights al mundo real por medio de estrategias y acciones claras para lograr los objetivos trazados por la empresa. 

Notas relacionadas:

En Storecheck sabemos la importancia que tiene la información en una ejecución perfecta en punto de venta, es por esta razón que te invitamos a ver el VIDEODEMO Gratis y detectar oportunidades en la ejecución con indicadores claros.