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Cuáles son los Focos Rojos que tu marca puede resolver con Field

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Los focos rojos que las marcas buscan resolver, son las áreas de oportunidad que se identifican para elaborar una estrategia, mediante la cual se obtenga un mayor desarrollo, crecimiento e incremento en las ventas.

En la actualidad existen herramientas que permiten evaluar, automatizar procesos de levantamiento y analizar la información recabada en el punto de venta, algunas de ellas son muy robustas, mientras que otras son más limitadas, por lo que elegir la solución correcta para identificar y resolver los focos rojos en tu operación, requiere de análisis.  

Por ello decidimos entrevistar a Cinthya Rico, Key Account Manager en Storecheck, quien nos habla acerca de los beneficios de Field.

¿Qué es Field?

Field, es una aplicación que se instala en teléfonos celulares, la cual permite monitorear  la ejecución en el punto de venta, así como trackear tiempos y movimientos de los representantes de campo, permitiendo tener mayor claridad de lo que pasa con las categorías y marcas con el fin de reaccionar rápido y mejorar resultados.

¿Cómo funciona?

Dentro de sus múltiples funciones se encuentran la captura de datos y generación de evidencias fotográficas, las cuales se almacenan en una base de datos, lo que hace posible enviar la información, asegurando la comunicación de estrategias y objetivos de ejecución al personal, como por ejemplo, cuando el cliente comparte un archivo pdf a la promotoría de un planograma o de cualquier otro tipo. De forma que el personal en tienda tenga todo lo necesario para realizar su trabajo diario.  

Ventajas.

Una de las ventajas de ser una herramienta desarrollada in-house, es la flexibilidad  con la que trabaja, ya que es posible configurarla de acuerdo a las necesidades de cada cliente y proyecto.

La centralización de la información capturada por los promotores, permite tomar decisiones a las distintas áreas involucradas en los procesos como: clientes, supervisores, gerentes y directores mediante conceptos alineados y reportes automatizados.

Conoce más de Field en este video.

 

¿Cómo empezar a trabajar con esta tecnología?

Como primer paso, la marca debe tener definidos de forma clara los objetivos, saber lo que va a medir para que el área de atención a clientes, en conjunto con ésta desarrollen una medición y  análisis de cómo se entregarán los resultados.

En ocasiones los clientes piden un cálculo de todos los indicadores de ejecución en punto de venta, pero al hacerlo por ese método, la marca no alcanza a evaluar todo.

Cinthya, recomienda iniciar con aquellos que se analizan con mayor frecuencia como son:

  •   Asistencia
  •   Disponibilidad
  •   Cumplimiento de precios
  •   Participación en el anaquel 
  •   Implementación de exhibiciones, entre otros.

Por ejemplo: la captura de datos de agotamientos se realiza a diario, la participación de anaquel se mide cada quincena o cada mes porque no cambia todos los días y los precios se revisan por mes, ya que tampoco se modifican con tanta frecuencia.

Focos Rojos que las marcas han resuelto con Field

  1. Evita todo el papeleo para que el promotor no siga capturando su información con papel y lápiz, para generar datos confiables y que lleguen a tiempo.
  1. Cuenta con estrictos controles que permiten asegurar la rentabilidad en el punto de venta, monitoreando en tiempo real a través de GPS: la duración de la jornada del promotor, la cantidad de tiempo que fue efectiva y cuánto invirtió en traslados.
  1. Monitorea el desempeño de cualquier tipo de indicador en punto de venta como:
  •  Prevención de agotamiento del producto sobre inventario, mediante algoritmos que lanzan alertas dirigidas a la tienda, identificando el producto que presenta el problema para no permanecer más de tres días sin ventas.
  •  Visibilidad sobre los precios para saber si la tienda se apega a la estrategia que definió la marca o si se están ejecutando las promociones con base a los objetivos.
  •   Participación en el anaquel, ya que el cliente puede ver cómo se encuentran posicionadas las marcas y productos de la competencia, saber cuáles están teniendo mayor participación de espacio en el anaquel, respecto con cada categoría de sus propias marcas.
  •   Exhibiciones implementadas en el punto de venta y su duración en tienda. Además con el indicador de venta se observa el impacto que tuvieron.
  1. Brinda a las marcas la confianza de que el cálculo de sueldos e incentivos a promotores se aplica de forma correcta. Cualquier supervisor puede acceder, verificar y mediante un sustento comprobar dichos datos.

Cinthya Rico concluye mencionando que el propósito de la herramienta es que a través de toda la información recolectada por las marcas se logre armar una estrategia para tomar decisiones en el punto de venta, resolver los focos rojos que se han identificado con ésta, mejorar la rentabilidad y aumentar las ventas.

Si deseas conocer más acerca de cómo Field puede ayudar a tu marca a resolver los retos del día a día, te invitamos a conocer más sobre esta solución obteniendo un DEMO SIN COSTO.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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