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Conoce quiénes son los líderes en ventas en este regreso a clases

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

234

- Comentarios:

0
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    La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), proyectó una derrama económica por más de 82,000 mdp por la temporada de regreso a clases de este año en México; lo que representa un incremento del 4% con respecto al periodo anterior.

    El 40% de las ventas de útiles se generan en las papelerías de cadena y tiendas de autoservicio, el 60% restante se divide entre las poco más de 120,000 papelerías tradicionales que hay en el país.

    ¿Quiénes son los principales jugadores?

    •   Office Depot: lidera el mercado de las papelerías especializadas con el 36.4% y con 280 sucursales a nivel nacional.
    •   Office Max: tiene el 13.9% de participación y 93 tiendas en todo el país.
    •   Lumen: participa con el 13.1% y cuenta con 52 sucursales en la República Mexicana. El regreso a clases significa el 35% de las ventas anuales para esta compañía.Entre las 3 cadenas tienen más del 60% del mercado de papelerías y han ido fortaleciendo sus plataformas de e-commerce para incrementar aún más su participación.

    Office Depot y Office Max, tienen la opción de comprar en línea y recoger el pedido en tienda con un precio más competitivo o enviarlo a domicilio con un costo adicional.

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    Para los Supermercados el regreso a clases también significa un buen resultado en ventas; por ejemplo el año pasado, Walmart Super Center quien cuenta con una variedad de productos escolares que van desde lo básico como: plumas, cuadernos, lápices y colores, hasta aparatos tecnológicos como Smartphones, Tablets y Laptops, reportó un incremento del 5.9%. El monto promedio de compra por cliente se expandió un 4.2%, mientras que el número de transacciones se elevó en un 1.7%.

    Dentro de los Supermercados hay muchas categorías que se ven beneficiadas con esta temporada, además de los útiles escolares, como jugos, bebidas, snacks, pan de caja y embutidos para el lunch de los niños.

    En las temporadas clave para tu marca, es fundamental que te asegures que todas las estrategias que planeaste se implementen correctamente, como la colocación de material POP, exhibiciones adicionales, promociones y precios especiales. Esto lo puedes lograr llevando a cabo una Auditoría, con la que podrás tener una visión imparcial de lo que sucede en el piso de venta, sin distraer a tu equipo de promotoría.

    Y para tener visibilidad de tu ejecución y mantener mejor control y comunicación con tu equipo de campo, apóyate de Field. Con esta plataforma obtendrás reportes para tomar las mejores decisiones y la atención de un grupo de expertos que te asesorarán para que puedas cumplir tus objetivos.

    En Storecheck tenemos más de 15 años siendo aliados estratégicos de marcas líderes cómo Unilever, Pernod Ricard y Reckitt Benckiser. Queremos conocerte para agregar valor a tu negocio.

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      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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