En este año, La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), realizó un estudio para dar a conocer los hábitos y el comportamiento de los usuarios que compran en línea y queremos compartirte un extracto y otros datos relevantes, como el porcentaje que representa la venta online en el sector retail, para que puedas enfocar tus esfuerzos en lo que genera mayor impacto para tu marca.
De acuerdo con este documento, el grueso de los usuarios del comercio electrónico en México se encuentra en un rango de edad de 25 a 35 años, con un NSE C+; están bancarizados y utilizan en su mayoría un smartphone para comprar.
Fuente: AMVO
Sin duda los Millennials son los que más compras en línea realizan. “Una cuarta parte de la población de América Latina pertenecen a esta generación y representan el 24% del gasto total de la canasta de consumo masivo, equivalente a 30 billones de dólares”, aseguró Andrés Simon, Country Manager de la división de consumo masivo de Kantar.
Algunos de los factores que considera el shopper online para concretar una compra son: que el envío del pedido que se solicitó sea gratuito, ofrecer métodos de pago seguros, contar con una política de devolución, brindar atención a los clientes para resolver dudas y consultar el estatus de su pedido.
Fuente: AMIPCI
Los productos y servicios que se consumen en mayor medida son: La solicitud de taxis mediante una app, servicios de streaming (música y vídeo), boletos para eventos (Cine, teatro, conciertos, etc.), descargas digitales como e-books, cursos, apps, música o películas y compras de viajes.
Fuente: AMIPCI
Con respecto a las formas de pago, las tarjetas de crédito y débito son las más utilizadas. El 20% de los usuarios no están bancarizados, por lo que es importante considerar métodos de pago alternativos para no perder ventas y brindar atención a este segmento.
Fuente: AMIPCI
Cuando un comprador está interesado en adquirir algún producto o servicio en línea, el sitio web, la App de las tiendas, los buscadores y los sitios multi-categoría, son las principales fuentes de consulta. Por lo tanto es muy importante que mantengas actualizada la información de precios, características, ofertas y promociones. Si requieres verificar que el precio de tus productos se está comunicando correctamente en todas las plataformas de e-commerce donde están presentes o conocer los de tu competencia e incluso validar los de la tienda física VS online, en Storecheck podemos apoyarte con un monitoreo de precios.
Fuente: AMVO
En América Latina, el mercado del e-commerce tiene un valor de 70 billones de dólares y representa el 7% del total de las ventas de retail. La región está por encima de Euroasia y África, en la que la representación es de 1%, pero por debajo de Europa (10%), Asia-Pacífico (14%) y América del Norte (15%). En el 2018, las transacciones online representaron 1.9% del total de las ventas que se realizaron en el sector retail en México, de acuerdo con in-Store Media e Ipsos.
Si bien el e-commerce ha ido creciendo, las ventas en las tiendas físicas aún tienen el mayor peso, por lo tanto es fundamental que cuentes con las herramientas, el equipo y las metodologías correctas para mejorar tu ejecución y alcanzar tus objetivos.
Algunos de los motivos, por los cuales los consumidores prefieren no comprar en línea son:
Fuente: AMVO
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