Conoce cómo la marca no. 1 de alimentos infantiles en México logró un aumento en sus ventas implementando un adecuado monitoreo de ejecución en punto de venta. Sigue leyendo para obtener más detalles.
Una correcta ejecución en punto de venta implica un correcto monitoreo y una adecuada ejecución de planogramas. Conoce cómo una marca líder en alimentos infantiles logró el éxito en su categoría
¿Qué estaba pasando con la categoría?
La situación que presentaba esta categoría era una tendencia negativa en ventas. Las posibles causas podían variar desde indicadores poblacionales tales como, tasa de natalidad en el país, hasta la importancia en la educación de los consumidores.
La categoría de alimentos infantiles, aunque se puede catalogar como madura con más de 70 años en el mercado mexicano, presentaba esta tendencia a la baja en ventas.
¿Cómo intervino Storecheck para alcanzar el éxito en las ventas?
Storecheck trabajó en conjunto con la cadena de autoservicios más importante del país con el objetivo conocer la situación real de planogramas implementados en la categoría de alimentos infantiles.
El objeto del estudio fue medir el impacto en ventas que genera una buena ejecución en punto de venta para determinar la correlación positiva entre las ventas y ejecución de planogramas.
Para llevar a cabo la optimización se utilizaron los 3 principios básicos de la metodología de calificación Storecheck para ejecución de planogramas:
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- Cómo la marca avanzó hacia la calificación “ejecución perfecta” en 4 meses
- Indicadores que reporta Storecheck para ofrecer una visión completa de la ejecución en punto de venta
- ¿Qué estrategias se usaron para la detección óptima de incidencias y aumentar la velocidad de respuesta?
- Cómo se visualizó el crecimiento de los porcentajes de venta en las gráficas de resultado
- Detalles de los avances por semana en las ventas de la marca los puntos de venta implementados
- ¿Cómo se optimizaron los 3 principios básicos: Disponibilidad en anquel, Secuencia y Tramaje?