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El merchandising como herramienta de trade marketing

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Conoce los elementos clave del merchandising y sus múltiples aplicaciones para alcanzar la ejecución perfecta en punto de venta

¿Sabes qué es el merchandising?

El merchandising, también conocido como micromarketing, es un conjunto de técnicas utilizadas en el punto de venta para incentivar la compra de los productos de la forma más rentable.

A continuación te presentamos los elementos claves utilizados en el merchandising para conseguir una ejecución exitosa:

1. Exhibición de productos

    • Los productos deben de estar colocados en lugares estratégicos, un ejemplo son los productos que están ubicados cerca de la caja.
    • Contar con la cantidad adecuada de productos.
    • Destacar los mejores productos y contar con un mueble que resalte su exhibición.

2. Decoración

    • En base a las diferentes celebraciones a lo largo del año, se puede decorar la tienda para atraer la atención de los consumidores. Algunos elementos que se pueden ocupar en este punto son: macetas, cuadros, globos, posters, entre otros.
    • La iluminación juega un papel muy importante en una ejecución perfecta en punto de venta, logrando mayor permanencia del shopper en la tienda.

3. Distribución

    • El mobiliario debe de estar distribuido de la mejor forma en la tienda para que el flujo de consumidores encuentre lo que está buscando sin crear confusión.

4. Degustaciones, demostraciones y exhibiciones

    • Estas tres practicas que utiliza el merchandising son de gran importancia para nuevos productos, ya que se crea un vínculo de acercamiento y conocimiento de las marcas.
    • Se brinda información adicional al shopper sobre el producto.

El piso de venta es el área de mayor influencia para la compra final del producto, por esta razón, el merchandising se enfoca en conocer los diferentes canales, así como en las diversas estrategias para maximizar las ventas del producto.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
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