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Inicioejecución en punto de ventaBI y Logística en tus Tácticas de Trade Marketing: ¿Cómo interactúan?
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ejecución en punto de ventaTecnologíaTrade Marketing

BI y Logística en tus Tácticas de Trade Marketing: ¿Cómo interactúan?

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

23

- Comentarios:

0
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    Conoce cuáles son las herramientas que el área de logística utiliza para medir su desempeño y cómo pueden afectar tu ejecución en punto de venta.

    Uno de los errores más comunes en el piso de venta es el faltante de producto para exhibiciones y actividades de impulso diseñadas por el área de trade marketing.

    Cuando los responsables de logística interactúan con información a través de herramientas de BI (Business Intelligence), es posible diseñar diversas estrategias de trade marketing que sean atractivas para los shoppers y también para los retailers.

    Escuchar acerca de BI y Supply Chain en el sector de logística se ha vuelto común y hoy representa una fortaleza importante para las compañías.

    Hoy, tener acceso a la información es importante; pero ser capaz de encontrar, entender y utilizar los datos para tomar decisiones estratégicas que mejoren la Cadena de Suministro, es crucial.

    Contar con la mercancía necesaria en el piso de venta es vital para cualquier estrategia de Marketing, así como para las activaciones o exhibiciones adicionales .

    Una ejecución perfecta en Punto de Venta es necesaria para asegurar que los shoppers encuentren el producto que desean, o bien, lo prueben.

    Actualmente, las herramientas de BI más utilizadas en la cadena de suministro recaen en tres principales categorías:

    • Reportes

    Los reportes presentados por BI son más detallados y dinámicos que hace algunos años. Generalmente se ocupan scorecards fáciles de leer que integran indicadores clave de desempeño.

    • Dashboards en tiempo real

    Esta herramienta es ideal para los gerentes que buscan una visión rápida del desempeño actual, para así lograr solucionar los problemas en cuanto ocurren y no después que haber agravado su repercusión.

    • Benchmarking

    Comparar factores clave referentes a la industria con parámetros de la competencia, es determinante para obtener una imagen más clara del desempeño del mercado.

    Una correcta medición del desempeño logístico, es de vital importancia para asegurar la disponibilidad de producto en la tienda.

    Notas relacionadas:

    • Millennials: estrellas de las estrategias de shopper marketing
    • Shopper marketing: el uso del carrito en línea 

    En Storecheck, contamos con más de 11 años experiencia en el mercado mexicano, trabajando con marcas líderes en la industria como Coca-Cola, Unilever, Rubbermaid, Pernod Ricard, entre otros. Te invitamos a descargar GRATIS la infografía “Shopper Marketing Móvil de Impacto” para planear estrategias innovadoras que se adapten a los shoppers de hoy.

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      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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