Blog Storecheck
InicioSin categoríaLa importancia de la evaluación de la categoría y sus planogramas

La importancia de la evaluación de la categoría y sus planogramas

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Conoce los puntos clave que involucran una excelente evaluación de la categoría y sus planogramas

¿Por qué es importante contar con una revisión de categoría?

La revisión de la categoría es de vital importancia para determinar el precio adecuado, el surtido óptimo, actividades de merchandising y estrategias de promociones.

Las revisiones de categoría requieren de tiempo y recursos para la integración de información. Una adecuada revisión de categoría puede identificar áreas de oportunidad y proveer insights del desempeño de la categoría en comparación con los objetivos a largo plazo.

¿Qué tipo de información debe de contener una efectiva evaluación de la categoría? 

  1. Información de punto de venta y planogramas

Estos datos nos ayudan a identificar las diferencias en surtido y nos da una lista de oportunidades que pueden ser corregidos en la siguiente implementación de planogramas. Una ejecución perfecta en punto de venta contribuye con los resultados de la categoría.

  1. Información del mercado

Esta información nos ayuda a comparar las estrategias de surtido y precio contra el mercado. Al mismo tiempo podemos determinar si las estrategias recientes contribuyeron al incremento del market share

  1. Información de programas de lealtad

Con estos datos podemos determinar las tendencias de la categoría a largo plazo, así como a determinar que rol tiene la categoría con el cliente.

Es recomendable que las revisiones de la categoría se hagan periódicamente, ya que permite reaccionar rápidamente a los cambios bruscos del mercado a través de un entendimiento de la situación.

Una auditoría en ejecución en punto de venta contribuye en la generación de insights especiales por tienda.

La evaluación de la categoría realizada en forma y tiempos adecuados se traducen en una ventaja competitiva sobre los retailers que no están invirtiendo tiempo en este punto.

Notas relacionadas:

En Storecheck sabemos de la importancia del Category Management en las empresas, es por ello que te invitamos a descargar GRATIS el artículo “El CATMAN en cifras: ¿Cómo ejecutar mejor tus planogramas?”

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Out Of Stock en el buen fin

Cómo evitar el “out of stock” durante El Buen Fin

0
El Buen Fin es una de las temporadas de ventas más importantes del año en México. Durante este tiempo, las empresas del sector retail...