Mejora el ROI de tu Shopping Marketing convirtiendo el Shopper Data en acciones. Conoce qué aspectos del comportamiento del shopper debes entender para aumentar tus ventas y cómo hacerlo.
El objetivo del Shopper Marketing, además de entender al shopper, consiste en tomar esa información y generar estrategias en Punto de Venta que motiven a la decisión de compra.
Visto así, analizar el comportamiento del shopper es determinante para el éxito tanto de fabricantes como retailers y sus estrategias de Trade marketing y Shopper Marketing.
Parte de nuestro día a día en Storecheck es entender el comportamiento de los shoppers en el Punto de Venta, y queremos compartir nuestra experiencia contigo. Conoce aquí algunos esfuerzos clave para hacer el Shopper Data accionable.
Conoce dónde están tomando las decisiones
El shopper toma cada vez más decisiones dentro del Punto de Venta, según datos de POPAI, hoy se toman 16% más decisiones de compra en el Punto de Venta que en 1996.
Entra en acción:
- Conoce qué porcentaje de compras son planeadas, qué motiva a los shoppers en punto de venta y qué los hace cambiar de producto o no llevarlo.
- Utiliza estos datos para planear estrategias de Trade Marketing impulsadas por insights certeros y actualizados.
- Una vez qué sabes dónde se están tomando las decisiones, dirige tus esfuerzos hacia planear promociones, exhibiciones o second placements que respondan a estas necesidades.
[Conoce más de cómo implementar estas estrategias, lee el artículo completo…]
Mídele el Pulso a su Shopping Trip
Más del 50% de los shoppers sólo recorren los pasillos planeados en su visita al Punto de Venta. Además, sólo el 30% de los shoppers que visitan un pasillo se van de él sin nada.
- Conoce cómo es su recorrido, ¿el shopper va a todos los pasillos, visita la mayoría o sólo acude a los pasillos planeados?
- Utiliza esta información para optimizar tus Planogramas, Exhibiciones o Second Placements, este artículo te dice más sobre cómo hacerlo.
- Está comprobado que los Shoppers fijan el 44% de sus miradas en las cabeceras, asegúrate que estás exhibiciones estén perfectamente ejecutadas.
[Conoce más de ganarte al Shopper, lee el artículo completo…]
Mide cuáles son los materiales POP con mejor desempeño
Maximizar el ROI de tus esfuerzos de Shopper Marketing y Ejecución en Punto de Venta, depende también de medir el desempeño de los distintos materiales POP:
- Monitorea si tus Shoppers se ven más influenciados por los eventos en Punto de Venta, Exhibiciones Especiales, Anuncios, folletos de descuentos u otros?
- Esto permite hacer el mix perfecto para alinear tus diferentes esfuerzos en Punto de Venta.
- Por ejemplo: combinando el esfuerzo de brindar un descuento comunicado vía folletos y exhibiendo el producto promocionado en una isla.
¡Conoce a detalle cómo convertir el Shopper Data en acciones que mejoren tu desempeño! Descarga GRATIS: ¿Cómo usar el SHOPPER DATA para aumentar tus Ventas?