Durante el Buen Fin se reportó que Retailers perdieron ventas por fallas en su Ejecución en Punto Venta, Trade Marketing y mala atención a los Shoppers. Sigue leyendo y conoce los detalles.

En el marco del Buen Fin, miles de shoppers quedaron insatisfechos con los establecimientos que presentaron fallas como:

  • Precios incorrectos, derivado de un monitoreo de precios
  • Mala atención del personal debido a estrategias de Shopper Marketing mal Ejecutadas.
  • Promociones no comunicadas adecuadamente, pues las estrategias de Trade Marketing no fueron correctamente monitoreadas.
  • Y, principalmente, miles de transacciones a través de tarjeta bancaria no concretadas debido a Tecnología en Punto de Venta obsoleta.

La Comisión Nacional para la Producción y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) confirmó que unos de los problemas principales fue la falta de capacidad para enlazar las tarjetas de los clientes entre las terminales en punto de venta y las instituciones financieras.

Uno más de los problemas que protagonizaron el Buen Fin fue que el equipo de campo no estaba informado de las estrategia de Trade Marketing y Promociones, pues desconocía promociones y precios en la tienda de miles de productos, yéndose por la borda millones de pesos invertidos por marcas y Retailers en estos esfuerzos.

Por otro lado, la Profeco registró 782 quejas de consumidoresLorena Martínez, titular de esta dependencia, comenta: “tuvimos mayor número de quejas que el año pasado, casi un 100 por ciento más, fueron 782 quejas y en la mayoría de los casos fue por no respetar un precio o descuento anunciado”.

Además, confirmó que dicha dependencia comenzó un proceso de investigación por 1,505 casos de productos con precios que fueron subidos y comenta “Tenemos 1505 casos […] Profeco inició un proceso de investigación para saber si la causa o motivo de incremento se justifica”.

Durante eventos clave para las ventas, es de vida o muerte que Retailers y fabricantes se enfoquen en lograr una Ejecución Perfecta en Punto de Venta. Errores como estos pueden llevar a pérdidas de hasta el 25% de las ventas (cifra deventas potenciales perdidas por los Retailers durante el Buen Fin, reportadas este año, según un artículo de Forbes). 

La sincronía entre la Ejecución en Punto de Venta y las Estrategias de Trade Marketing y Shopper Marketing también repercute en estas cifras, y contar con la Tecnología capaz de integrar esos datos es la mejor solución para fabricantes y minoristas.

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