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Walmart en una constante búsqueda por mejorar la experiencia del shopper

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El pasado mes de septiembre, Walmart lanzó un comunicado en el que anunció la compra de Cornershop por 225 millones de dólares. Esta plataforma es líder en la entrega a domicilio de artículos de supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. Fue desarrollada en Silicon Valley, por Daniel Udurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson en el 2015.

¿Cuál ha sido el acierto de Cornershop?

El éxito de la plataforma radica en brindar promociones a los usuarios y darle la posibilidad de comprar en diferentes supermercados online como Costco, City Market, Walmart o Superama; lo que permite optimizar tiempo; ya que el shopper puede realizar compras desde la sala de espera de un aeropuerto, camino a casa o mientras ve la televisión; sin la necesidad de desplazarse, esperar en la fila, cargar bolsas, etc. ¿Cómo funciona? Cuando un usuario solicita un pedido, un “Cornershopper” acude a la tienda seleccionada, adquiere los productos del anaquel y en una hora se entrega la mercancía al domicilio indicado.

“Esta aplicación responde a las nuevas tendencias, dar un servicio eficiente, para ahorrarle tiempo al consumidor y generar eficiencia operacional al retail, cuyo desafío es enfrentar la convergencia del mundo físico versus el online, donde el rol de la logística es la clave”, comentó Pablo Barberis, académico de Negocios de la Universidad de Chile.

¿Porqué Walmart compra a Cornershop?

Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International comentó: “Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y en México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”.

Por su parte Guilherme Loureiro, Director General de Walmart de México y Centroamérica dijo: “La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal de México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex, nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán las ciudades donde los clientes podrán adquirir productos en tiendas de Walmart, al mismo precio al que se venden en anaquel. Su primer tienda Omnicanal se encuentra en el Estado de México, poco a poco irán migrando a este concepto, con el fin de incrementar su red de distribución hacia el cliente final y así poder estar presente por cualquier canal de venta en todo momento, brindando una mejor experiencia en términos de conveniencia para aquellos shoppers que gustan comprar en línea. A pesar de esta alianza Cornershop seguirá ofreciendo a sus usuarios, la posibilidad de comprar en tiendas que no son de Grupo Walmart como Chedraui, The Green Corner, City Market, entre otras.

Si bien la compra del supermercado en línea es una tendencia que va creciendo, en México el 90% de la población prefiere realizar sus compras en una tienda física, de acuerdo a un estudio realizado por in-Store Media durante este año. Esta preferencia radica en la variedad de productos, marcas y atención inmediata, que en conjunto crean una buena experiencia de consumo. Lo que nos habla de que en el país hay un potencial de 12 millones de usuarios que compran la despensa por internet y que con el paso del tiempo seguramente irá creciendo en la medida que las cadenas le brinden mejores experiencias de compra al consumidor.

Para que el shopper encuentre el producto de la marca que está buscando, hay una serie de esfuerzos detrás, que involucran a muchas áreas como Supply Chain, Marketing, Trade, Catman, etc. Por lo tanto, es fundamental tener la visibilidad de lo que ocurre con tu personal punto de venta, para garantizar una correcta ejecución; no sólo en el caso de los consumidores que acuden a una tienda física, sino también para los que se encargan de llevar a domicilio los productos solicitados vía on line.

En Storecheck contamos con herramientas que te permiten saber lo que ocurre en punto venta, mantener comunicación con tus promotores y recabar información de valor para capitalizarla y obtener mejores resultados. Déjanos ayudarte.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
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