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Vive la experiencia de un tienda Omnicanal

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Las cadenas comerciales están conscientes de los cambios en los hábitos de consumo del shopper actual, por lo tanto invierten cada vez más en sus plataformas digitales, estrategias y procesos de e-commerce; también buscan ofrecer al consumidor agilidad en el proceso de compra, proximidad y prontitud para obtener los productos que busca. Muestra de ello es la cadena de autoservicio Walmart, que el pasado mes de marzo abrió su primer tienda con un concepto omnicanal. El equipo de Storecheck se dio a la tarea de dar un recorrido por esta sucursal para compartirte esta experiencia.

De acuerdo con Sergio Gillin, vicepresidente de Wal-Mart, este formato va dirigido a los Millennials; ya que ocupan el 34% de la población en el país, es decir poco más de 42 millones de mexicanos nacidos entre los años 1980 y 2000. De hecho el equipo que atiende esta sucursal son jóvenes que no pasan de los 30 años, ya que conocen el funcionamiento de los dispositivos que se encuentran en la tienda y pueden asesorar naturalmente a los visitantes. Sin duda el objetivo es mejorar la experiencia del consumidor y optimizar tiempos de compra apoyándose de la tecnología, en principio de cuentas la tienda no luce como las tradicionales, tiene un estilo moderno, preciadores color negro y rojo, amplios espacios y cuentan con las siguientes innovaciones:

Tienda Omnicanal 1

Drive Thru 

Cuando el shopper realiza una compra en la tienda en línea, puede recoger los productos solicitados en la zona de “Pick Up”, ubicada en el estacionamiento, donde a través de un interfon se proporciona el número de orden y sin bajarse del coche le entregan su mercancía, o bien si lo prefiere le hacen llegar su pedido hasta la puerta de su hogar, evidentemente esto le permite optimizar tiempo al usuario y le da la seguridad de que los productos solicitados estarán resguardados hasta que pueda recogerlos, considerando el horario de servicio.

Storecheck Omnicanal 8

Autoescaneo

Además de las cajas rápidas y tradicionales, también cuentan con 4 módulos para aquellas personas que llevan 10 artículos o menos, ellos mismos escanean sus productos, imprimen el ticket de compra y un cajero realiza el cobro correspondiente, con lo que se agiliza el proceso, el pago es inmediato y el comprador invierte muy poco tiempo.

Tienda Omnicanal 9

Catálogos electrónicos

Los principales departamentos cuentan con un catálogo donde aparece una persona explicando el procedimiento que debe seguir el usuario para realizar una compra, ya sea por la app o por el e-commerce del establecimiento. La idea es brindar una oferta más amplia de productos que los que se exhiben en tienda, para que el cliente pueda realizar su pedido y que le llegue a su hogar o a la sucursal que mejor le convenga.

Tienda Omnicanal 6

Kioscos para comprar en línea

La sucursal ofrece WiFi sin costo para que los visitantes utilicen sus dispositivos móviles y puedan realizar compras mediante la app, además cuentan con kioskos para acceder a la tienda en línea, compren los artículos de su interés y decidan si quieren recogerlos en ese momento, que los lleven a la puerta de su hogar o a otra sucursal. Esta estrategia no sólo le permite a la cadena ofrecerle un plus al shopper, también puede obtener insights sobre el comportamiento del consumidor en tienda, como frecuencia de visitas, pasillos con mayor volumen de personas, entre otros indicadores. Adicionalmente tienen una báscula de autopesado para las frutas y verduras, con el fin de evitar el tiempo de pesado en caja y módulos de pedidos en salchichonería que facilita y reduce el tiempo de espera para el usuario.

Tienda Omnicanal 7

Esta es la primera tienda omnicanal de la cadena con mayor posicionamiento en México, pero irán migrando al resto de sus sucursales e incluso a los otros formatos del grupo, comentó Gillin. Sin duda este concepto mejora la experiencia del shopper; sin embargo las marcas no deben de perder de vista la correcta ejecución en punto de venta para permanecer en la preferencia del consumidor e impulsar sus ventas.

Es hora de que mejores y evoluciones tu gestión en punto de venta, te invitamos a que conozcas las herramientas que ofrecemos para conseguir una ejecución perfecta. Somos Storecheck, Inteligencia confiable.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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