Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioSin categoríaWalmart continúa afinando su portafolio de tiendas
Walmart-continúa-afinando-su-portafolio-de-tiendas
Sin categoría

Walmart continúa afinando su portafolio de tiendas

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

3 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

51

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    La compañía tiene intenciones de abrir 300 tiendas a nivel mundial en 2016. A pesar de cerrar 269 tiendas del formato piloto “Walmart Express”, la empresa se mantiene creciendo. Además de que los asociados afectados recibirán asistencia para encontrar un nuevo empleo.

    A continuación presentamos un resumen de la nota publicada en el sitio web de Walmart:  

    Bentonville, Arkansas – 15 de Enero, 2016 – Wal-Mart Stores, Inc. anunció que planea cerrar 269 de sus tiendas en todo el mundo.

    En octubre de 2015, la compañía anunció la revisión de los formatos de sus tiendas para asegurar que los activos de la empresa estén alineados con su estrategia. Las acciones de hoy son resultado de una revisión exhaustiva de casi 11,600 tiendas pertenecientes a Walmart alrededor del mundo, que toman en cuenta varios factores como el desempeño financiero y qué tan bien se alineaba la tienda con la estrategia a largo plazo. En total estas tiendas representan menos del 1% de sus ganancias y metros cuadrados a nivel mundial .

    “Manejar nuestro portafolio de activos es esencial para mantener un negocio saludable” dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. “Cerrar tiendas nunca es una decisión fácil, pero es necesario para mantener la compañía fuerte y posicionada para el futuro. Es importante recordar que vamos a abrir más de 300 tiendas alrededor del mundo el próximo año. Así que, estamos comprometidos a crecer, pero estamos siendo disciplinados al respecto.”

    Cierre y Apertura de tiendas

    Como parte de la decisión tomada, la compañía va a cerrar 154 tiendas en Estados Unidos, incluyendo 102 formatos pequeños de “Walmart Express”, que han estado en modo piloto desde 2011. Por todo esto, Walmart ha optado por enfocarse en fortalecer el formato Supercenter, optimizar “Neighborhood Markets”, hacer crecer el comercio electrónico y el servicio de hacerle el súper al cliente. Además de cerrar 23 “Neighborhood Markets”, 12 supercenters, siete tiendas en Puerto Rico, seis tiendas de descuento y cuatro Sam’s Clubs.

    Internacionalmente, la compañía está siguiendo activamente una estrategia disciplinada de revisar su portafolio de tiendas. Consistentes con esta estrategia, se están cerrando 115 tiendas fuera de Estados Unidos. Esto incluye 60 tiendas en Brasil que generaban pérdidas y que representaban solo el 5% de las ventas en ese mercado. La compañía ya movió a muchos de sus asociados de Brasil a otras tiendas. También las 55 tiendas restantes distribuidas en América Latina generaban pérdidas. 

    Walmart continuará invirtiendo en el futuro, con planes de abrir tiendas alrededor del mundo en el siguiente año fiscal. Localmente, pretende abrir de 50 a 60 Supercenters y de 85 a 95 “Neighborhood Markets” en el año fiscal 2017, que comienza el 1° de Febrero. En este mismo periodo, Sam’s Club planea abrir de siete a 10 nuevas tiendas e internacionalmente Walmart entre 200 y 240 tiendas durante el próximo año. 

    Impacto Financiero

    El impacto financiero de estos cierres se estima entre $0.20 y $0.22 (USD) por acción esperando que para el último cuarto del 2016 el impacto sea de entre .19 y .20 y el resto se verá hasta el año fiscal 2017. Aproximadamente 75% del impacto se relaciona con los cierres de las tiendas en Estados Unidos y el restante a los cierres internacionales, relacionándose la mayoría con los de Brasil.

    Los asociados de la tienda y la asistencia en la transición

    En total, 16,000 asociados, aproximadamente, se verán afectados por la situación. De los cuales 10,000 se encuentran en Estados Unidos, pero más del 95% de las tiendas cerradas en este país están a menos de 16 km de otro Walmart; con la esperanza de colocar a sus asociados en las tiendas cercanas. Cuando eso no sea posible, la compañía proveerá 60 días de paga, y de ser elegido indemnización , se impartirá entrenamiento para entrevistas de trabajo y creación de curriculum. Ya que el objetivo de Walmart es que sus asociados encuentren su siguiente trabajo, ya sea en Walmart u otro lugar.

    “La decisión de cerrar tiendas es difícil y nos importan nuestros asociados que serán afectados,” dijo McMillan. “Invertimos un tiempo considerable evaluando nuestras tiendas y clubes y no tomamos esto a la ligera. Estamos apoyando a los afectados con paga extra,  soporte y vamos a tomar los pasos apropiados para asegurarnos que sean tratados bien.”

    Walmart, anunció que continuará satisfaciendo las necesidades de compra de los clientes en Estados Unidos, en los mercados afectados con otras locaciones de Walmart y en línea a través de www.walmart.com.

    Nota original: Walmart Continues Sharpened Focus on Portfolio Management

     

    Notas relacionadas:

    • Los nuevos términos de Walmart
    • Mapas Digitales & Data Layers
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      5 Formas en las que el shopper se conecta con la tienda a través de compras móviles
      Artículo siguiente
      Shopper Marketing: Retailers tienen difícil la expansión internacional
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      SuperBowl 2025: Estrategias ganadoras para CPGs que buscan destacar en el PDV

      Analisis de venta y ventario

      Optimiza tu planograma para triunfar en el Q1 del 2025

      AI Solutions

      Business Intelligence e IA: El nuevo retail del 2025

      Más leído

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      Redacción Storecheck - 9 mayo, 2025 0
      ¿Qué es el Forecast? El término Forecast en el ámbito del retail, o pronóstico en español, se refiere a la estimación de lo que podría...

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook