Blog Storecheck
InicioShopper MarketingTriunfa en los eventos de retail con tu ejecución en punto de...

Triunfa en los eventos de retail con tu ejecución en punto de venta

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Conoce los pasos clave para hacer de tu participación en los eventos un éxito con una ejecución perfecta en punto de venta

Desde el punto de vista del equipo en campo la participación en los eventos de los clientes se necesita una perfecta ejecución en punto de venta así como una excelente planeación. Estos eventos son una buena oportunidad para incrementar ventas y tener una buena relación con los clientes y consumidores.

A continuación te presentamos los pasos clave para maximizar tu participación y crear valor.

  1. Tus productos deben de estar exhibidos correctamente. Con esto nos referimos a una exhibición perfecta y con el producto necesario en anaquel. La presentación es lo mas importante, debe de haber suficiente producto en anaquel así como en bodega, especialmente de los productos con mejor desempeño. Recuerda que siempre debe de estar lleno el anaquel.
  1. Hacer un registro del evento. Es importante que una persona este encargada de tomar notas y fotografías del evento, esto puede ayudar a la planeación de futuros eventos. Este registro puede ser de gran ayuda con las estrategias de shopper marketing. 
  1. Crear lealtad y afinidad con la marca. Es importante hacer sentir a nuestros consumidores especiales, por esta razón se puede recompensar a los primeros clientes que compren en el evento; con estas actividades fortalecemos la relación con la marca. Los consumidores leales son de gran valor cuando tu marca esta entrando a un nuevo mercado o bien el producto tiene algunos cambios.
  1. Planeación. Con esto nos referimos a hacer las preguntas correctas sobre el evento tales como: ¿Los competidores estarán presentes en el evento? ¿Qué sabes sobre los últimos avances de estos o sobre sus estrategias de merchandising? ¿Cuál es el target demográfico de esta tienda?, esta ultima pregunta es clave para poder producir y distribuir contenido durante el evento. Las estrategias de shopper marketing deben de ser bien estudiadas y puestas en practica.

El factor mas importante que no debe faltar en estos eventos es la conversación uno a uno. Aprovecha los canales de social media para invitar a tus consumidores y crear mayor reconocimiento de marca, aparte ese medio de comunicación en gratis.

Los eventos de esta clase son una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros productos así como estar preparados para el tráfico de consumidores.

En Storecheck sabemos la importancia que tienen estos eventos para las marcas, es por esto que contamos con las herramientas para que sean un éxito. 

Notas relacionadas:

¿Te gustaría conocer mejor el mercado? 

Descarga GRATIS los 10 shopper marketing insights de los consumidores de Latinoamérica 2020.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Surtido optimizado

Cómo lograr un surtido optimizado en 2025

0
En el retail, el éxito de una empresa depende de su habilidad para alinearse con las demandas de los consumidores. Y en 2025, este...