Descubre cómo mejorar tus ventas y la integración entre los diversos equipos en el piso de venta.

¿Sabes cómo lograr que tus representantes en campo estén direccionados a incrementar las ventas mejorando su ejecución en punto de venta?

La competitividad en el mercado y la gran demanda actual hacen que para las empresas sea crítico el alentar a sus representantes en campo hacia la maximización las ventas.

Es indispensable que los representantes den mayor poder a las ventas con la ayuda de la tecnología móvil. Por ello, a continuación te presentamos las tres claves para mejorar tus ventas y la ejecución en el piso de venta. 

–       Comunicación inteligente

Una correcta ejecución en punto de ventas inicia con una mejor comunicación y con tu fuerza de campo obteniendo mayor espacio en el anaquel. Es fundamental que los representantes que toman decisiones mantengan una línea clara de comunicación con su equipo.

La comunicación debe de ser bidireccional; los gerentes deben de cuestionar y dar retroalimentación a sus representantes en tiempo real para que los ajustes se realicen en tiempo instantáneo.

Los representantes deben de contar con tecnología móvil para poder compartir insights sobre las tendencias en ventas, estrategias implementadas y planogramas.

–       Mejor recolección de datos

La fuerza de campo es generalmente la primera en identificar cuáles son los puntos positivos y qué situación está ocasionando problemas. Se recomienda contar con una herramienta de recolección de datos robusta en la cual los representantes pueden trabajar los datos y encontrar la raíz de los problemas para determinar qué estrategias se encuentran dando resultados.

–       Relación con los clientes

La fuerza de campo tiene una oportunidad única, ellos pueden observar el consumo y las tendencias de los shoppers de primera mano, esto permite generar insights clave del comportamiento de los consumidores 

Esta visión del punto de venta es de gran valor, brindando información al equipo ejecutivo.

Lograr una correcta ejecución en punto de venta es la meta a alcanzar todos los días para las marcas y retailers; y estas tres claves te permiten lograr que el esfuerzo de los equipos en campo se maximice para alcanzar los resultados buscados.

Con la plataforma adecuada de recolección de datos móvil es posible compartir la información del consumidor, el desempeño del producto y los insights de la tienda y mejorar así las ventas. 

Notas relacionadas:

Conoce como Storecheck ha ayudado a marcas líderes en México tales como P&G, Unilever, Danone y muchas más a medir y optimizar su ejecución en campo.