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Por Storecheck
- noviembre 20, 2015

Trade Marketing y Promociones: ¿Cómo es recolectar los datos hoy?

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La recolección y análisis eficiente de datos determina el éxito del Trade Marketing. Hoy, la competencia es cada vez mayor y con las oportunidades que brinda la Tecnología Móvil, las marcas tienen más sed de información que nunca.

“Contar con la información en el momento oportuno es la clave”

Es sorprendente que, hoy, los datos sobre el desempeño de una promoción o esfuerzo de Trade Marketing aún sean recolectados ¡hasta que esta finaliza!

¿Cómo cambia esto la Tecnología en punto de Venta?

  • Tener toda la información en un solo lugar

Evitar pasar de una fuente de información a otra (formatos impresos, hojas de cálculo, software aislados, etc.) agiliza el proceso de análisis de datos, ahorrando tiempo y recursos.

Hoy, tanto la información de la Ejecución en Punto de Venta como la de Trade Marketing, es posible almacenarla en una misma plataforma y con la posibilidad de compartirse vía móvil.

¡71% de las empresas que generan más de USD 3 millones ya lo hacen!

  • Flexibilidad de los dispositivos de trabajo

Con el auge de los dispositivos móviles, monitorear la Ejecución en Punto de Venta o el desempeño de las estrategias in-store, se se convierte en un proceso dinámico y flexible.

Además, la tendencia Bring Your Own Device crece, el 67% de los trabajadores en E.E.U. ya la implementa. Hoy, los promotores tienen la opción de reportar la Ejecución desde la comodidad de su dispositivo, ahorrando costos a las marcas. O incluso de apoyarse de otras herramientas móviles muy prácticas como las tablets para el desempeño ágil de su labor.

  • Feedback y comunicación con los shoppers en tiempo real

Otra gran oportunidad de la Tecnología en Punto de Venta es que permite tener el feedback de los shoppers al momento.

Utilizando dispositivos móviles como las tablets colocados en la exhibición dentro del punto de venta, es posible obtener insights y valoraciones directamente de los shoppers respecto a las Estrategias de Trade Marketing, ¡con solo unos clics.

  • Monitorear verazmente las Exhibiciones

Reportar una exhibición un solo día o cuando ya ha concluido, hoy resulta obsoleto. La tecnología móvil asegura el éxito del Trade Marketing corroborando que las exhibiciones realmente se colocan.

Con la tecnología móvil es posible reportar una exhibición en días distintos, garantizando que se mantiene colocada y que no sólo se fotografió y luego fue removida. También, permite reportar el desempeño en tiempo real de la misma para realizar las actividades necesarias y corregir incidencias al momento.

Conoce más de cómo optimizar la Ejecución en Punto de Venta con la última Tecnología, descarga GRATIS la Infografía: 7 Consumer Goods Insights: Tecnología & Ejecución para Mejores Ventas, aquí:

7 Consumer Goods Insights - Retail Execution

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