Blog Storecheck
InicioTendenciasTrade marketing: Tendencias de consumo para el 2015

Trade marketing: Tendencias de consumo para el 2015

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Conoce las tendencias para este 2015 y cómo impactar a tus consumidores en el punto de venta.

¿Sabes cuáles son las tendencias de consumo para este año?

Numerosas agencias de investigación se dieron a la tarea de realizar un análisis para conocer las tendencias de consumo que estarán vigentes este 2015 en el punto de venta.

A continuación te presentamos las tendencias de consumo para este 2015.

  1. Experiencia de compra.

*  Este punto continúa siendo clave en los procesos de compra, el consumidor busca una excelente experiencia al llevarla a cabo. Es aquí en donde el área de trade marketing juega un papel destacado.

  1. Streaming

*  La forma de ver televisión está cambiando; el streaming está ganando terreno sobre la televisión abierta. Los servicios que sean fáciles de usar y que cuenten con contenido de calidad de video serán aquellos que se vean beneficiados.

  1. Usuarios inteligentes

*  El uso de los smartphones hace que los consumidores sean capaces de tomar decisiones más informadas. En este rubro la oferta de aplicaciones con valor es importante, un ejemplo son mapas con indicadores de tráfico.

*  Las aplicaciones que puedan contribuir a una mejor experiencia de compra pueden hacer la diferencia en el punto de venta.

  1. Cartera digital

*  La forma en la cual pagamos nuestras cuentas va cambiando. Una propuesta fuerte para este 2015 es poder realizar pagos con nuestro Smartphone en lugar de usar nuestras tarjetas.

  1. Seguridad de la información

*  Los consumidores desean que sus datos estén seguros, ya que las compras en línea generan información importante acerca de ellos. Los consumidores no apreciarían que las tiendas donde usualmente hacen sus compras puedan ser blanco de robo de información.

  1. Vida sana

*  Los consumidores han adoptado una forma de vivir más sana por medio de la tecnología. Un ejemplo es el uso de aplicaciones que ayudan a llevar un registro de la actividad física, calorías, tiempo para dormir, etc.

*  La comida juega un papel importante en este punto, ya que cada vez más se regresa a una dieta saludable y comida en casa.

Estas son las tendencias que podremos ver en este 2015. Entender a nuestros consumidores es de vital importancia para lograr una experiencia de compra satisfactoria en cualquier canal online u offline.

Notas relacionadas:

Con una amplia experiencia en el mercado mexicano, Storecheck es tu mejor aliado para entender al consumidor. Te invitamos a conocer nuestros productos.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Out Of Stock en el buen fin

Cómo evitar el “out of stock” durante El Buen Fin

0
El Buen Fin es una de las temporadas de ventas más importantes del año en México. Durante este tiempo, las empresas del sector retail...