Conoce los secretos para lograr una promoción exitosa y contar con una Ejecución Perfecta en Punto de Venta.
¿Sabes cómo lograr una promoción exitosa?
En ocasiones, encontramos promociones implementadas en el Punto de Venta que no están correctamente planeadas o bien ejecutadas. Para asegurar que tu promoción sea un éxito, te invitamos a conocer los pasos esenciales que debes de seguir.
Aquí, te compartimos los puntos clave para una promoción exitosa:
Planeación
Como todo buen proyecto, una promoción debe de contar con una planeación adecuada. La promoción debe de ser el resultado del conjunto de análisis de Branding, Rentabilidad y Ventas que las áreas de Mercadotecnia, Trade Marketing y Ventas ponen sobre la mesa.
Es importante tener claro el objetivo de la promoción y saber cuáles serán los parámetros de medición. Contar con los resultados de promociones anteriores, propias o de la industria, es de gran valor para una promoción planeada en base al análisis.
Conocimiento del consumidor
Este punto es el más importante dentro de una promoción. El consumidor es la pieza clave, por lo que es necesario tener un amplio conocimiento de los hábitos de consumo, sus intereses y los motivadores que lo impulsan a comprar.
Para anticipar la reacción del consumidor ante las actividades que se llevarán a cabo en el Punto de Venta, es necesario contar con un registro histórico de los resultados de promociones anteriores, para poder analizar la efectividad de las distintas iniciativas.
Las nuevas plataformas de comunicación cobran gran relevancia al día de hoy; por ello, es importante que los hábitos móviles de los shoppers sean contemplados dentro de las promociones, para así potenciar su éxito.
Ejecución Perfecta
Este punto es la traducción de una correcta planeación y desarrollo en el Punto de Venta. Para esto, es crucial que los responsables de Trade Marketing trabajen de la mano de las agencias para lograr una Ejecución Perfecta en Punto de Venta.
La Ejecución Perfecta depende, en gran medida de una eficiente comunicación de la estrategia hacia el personal de campo y de una correcta medición de la instrumentación de las iniciativas a través de KPI’s claros y consistentes.
Finalmente, recuerda que una Ejecución Perfecta se traduce en un aumento en tus Ventas, por ello debes enfocar tus esfuerzos en que ésta sea completada al 100%.
Auditoría de Ejecución
Una vez que la promoción está en el Punto de venta, es importante contar con un correcto control. Lo más recomendable es contar con una auditoría de ejecución en punto de venta para conocer el desempeño diario de tu promoción, logrando así una gran diferencia en los resultados esperados.
Contar con información oportuna sobre el desempeño de la promoción, es una gran ventaja competitiva para las marcas. Hoy en día, hacerlo resulta accesible utilizando la Tecnología Móvil para el Monitoreo de Ejecución en Punto de Venta
No olvides que el control y medición de las promociones debe ser claro y con métricas definidas con precisión. Esto siempre acorde con las características de la promoción y la marca en cuestión.
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