Conoce los puntos clave para mejorar el desempeño de las promociones a través de una correcta auditoría de ejecución de punto de venta. Sigue leyendo y descúbrelo.

Todo esta en ese último paso: Entre tu plan de promoción y lo que los consumidores ven, existe generalmente un proceso donde las marcas quedan a ciegas y lo que ocurre en esta fase es manejado por terceros o incluso está bajo el control total del personal de la tienda.

¿Qué hacer entonces para medir las promociones de manera fiable y en tiempo real?

Tener datos específicos de tus promociones, precios, planogramas, exhibiciones, disponibilidad, entre otros, te permite corregir incidencias  en punto de venta asegurando que tus promociones tengan éxito de acuerdo a lo planeado.

 Es simple: la clave es tener visibilidad en todos los puntos de venta y planogramas en las diferentes regiones para identificar los puntos foco y atenderlos oportunamente.

Utilizar analíticas enfocadas en la ejecución en punto de venta adaptadas a las necesidades de tu marca te permitirá tener un panorama completo e integral que te permita tomar las mejores decisiones de trade marketing.

 Hay tres puntos clave que debes asegurar tener cubiertos si buscas garantizar el éxito de tus promociones:

Aumentar las ventas promocionales es proporcional al cumplimiento puntual de la ejecución
¿Qué hace a una promoción exitosa?
Mejorar la ejecución en punto de venta (cumpliendo con el plan estipulado) aumenta considerablemente el porcentaje de ventas de una promoción.

Es crucial contar con una auditoría de ejecución de punto de venta que te permita ver claramente que pasa en las tiendas y qué ven tus consumidores, resolviendo preguntas como:

  • ¿Por qué un SKU se desempeñó mejor que otro?
  • ¿Por qué determinada exhibición tuvo un desempeño pobre?
  • ¿En cuáles puntos de venta y qué regiones tuvo mayor éxito una promoción?
  • ¿Qué exhibición tuvo un mejor desempeño en cada una de las cadenas?

Tener las herramientas y tecnología adecuadas para responder preguntas como estas determinará el éxito de tus promociones frente a las de tu competencia.

Asegúrate de contar con una solución de inteligencia de mercados y auditoría de ejecución de punto de venta que te permita obtener estos datos de manera confiable y práctica. En Storecheck tenemos más de 11 años  colaborando con empresas líderes como P&G, FEMSA, Abbott, Nestlé, Unilever, Danone y muchas más.

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