Descubre cómo incrementar tus ventas y mejorar la ejecución en punto de venta

¿Sabes qué es el cross marketing y cuáles son sus ventajas?

Diversas actividades pueden contribuir a mejorar el desempeño de tus productos en el punto de venta. Trade marketing es el área encargada de ejecutar las estrategias adecuadas al canal, cadena y formato; y una de sus estrategias clave es el cross marketing.

El objetivo principal del cross marketing es asociar y enlazar los patrones de consumo de distintos productos, cruzándolos dentro y fuera de su categoría. 

Las 7 ventajas del cross marketing son:

  1. Incremento de visibilidad. Al existir más ubicaciones en donde un producto se exhiba, incrementa la posibilidad de compra por parte del Shopper, mejorando la ejecución en punto de venta.
  2. Prueba de producto. Los productos pueden ganar atracción con el shopper por medio de la relación con productos clave en su consumo diario. El producto que está haciendo cross marketing gana confianza inmediata con el shopper al estar a un costado de los productos ancla.
  3. Genera hábitos de compra y consumo. Esta actividad ayuda a “educar” al shopper en sus hábitos de compra de categorías que se complementan. Un ejemplo de este punto son las botanas a un costado de las bebidas.
  4. Ventas incrementales en temporada. Ciertos productos pueden verse beneficiados si están asociados con productos que tienen una fuerte estacionalidad, por ejemplo, los producto de regreso a clases.
  5. Capitalización de ocasiones de consumo. Crear sinergias entre categorías ayuda a capitalizar los esfuerzos de las marcas, cuando el shopper ve dos categorías juntas, asocia ambos productos para satisfacer una necesidad.
  6. Hot spots. Ayuda a generar tráfico en otras categorías maximizando el layout del retailer.
  7. Desplazamiento del producto. El cross marketing es una exhibición adicional que genera ventas incrementales.

Con estas claras ventajas del cross marketing para productos y categorías, implementarlo se convierte en una herramienta de gran valor para las marcas.

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