Cada año la revista norteamericana especializada en tecnología MyTechMag, da un reconocimiento a las 20 mejores empresas enfocadas a la industria del Retail.

Este año otorgó este nombramiento a Storecheck y el equipo editorial de la revista entrevistó a Rodrigo Sola, CEO de la compañía. En este artículo te compartimos lo más relevante de esta conversación.

De acuerdo con Rodrigo, uno de los principales desafíos de la industria del Retail, es mantener la lealtad del cliente; por lo tanto retailers, CPG’s y todos los jugadores que participan en este ecosistema, deben considerar integrar a sus procesos, soluciones tecnológicas que les permitan obtener datos de manera ágil, oportuna y confiable; transformarlos en información de valor para obtener una visión completa de lo que sucede en el piso de venta y con ello definir dónde y cuándo debe intervenir el personal de campo, para aprovechar las oportunidades de ventas y mejorar la experiencia de compra del shopper. Por ejemplo, gracias a estas plataformas, los CPG pueden optimizar costos de la gestión en punto de venta, relacionados con visitas “ineficientes” a las tiendas.

¿Cómo nace Storecheck?

Haciendo un poco de historia, hace más de 16 años, los tres socios fundadores Antonio Sola, Héctor Ramírez y Rodrigo Sola, notaron que hacía falta una herramienta enfocada a la industria del retail, que pudiera integrar la información del piso de venta, ya que tanto CPG’s como las marcas, dedicaban la mayor parte de su tiempo en analizar datos de diferentes fuentes; fue entonces cuando desarrollaron un software que integraba información de manera automatizada, armonizando datos y transformándolos en indicadores de negocios, a través de paneles sencillos y accionables, para que los involucrados pudieran ver la fotografía completa de su negocio y se enfocaran en tomar decisiones estratégicas para mejorar el desempeño de su marca.

Hoy, Storecheck trabaja con más de 100 marcas y tiene más de 18,000 usuarios conectados a diferentes plataformas.

¿Qué aportan las Soluciones Storecheck?

El CEO comentó que dentro de su portafolio de soluciones cuentan con Field. Esta plataforma permite que el equipo de campo opere de manera más eficiente. Una de sus grandes ventajas, es que el equipo de Trade puede enviar a los promotores materiales relevantes, como guías de ejecución, avisos e incluso videos.

También es posible realizar un seguimiento del comportamiento del equipo de campo y la ejecución minorista en función de los objetivos, para que Trade pueda conocer su desempeño y compartir mejores prácticas a otros miembros.

Asimismo, con Field es posible administrar incentivos como bonos o compensaciones, basados ​​en los KPI´s establecidos por la marca. De esta manera los promotores o mercaderistas, tienen muy claro desde un inicio cómo van a ser evaluados. Esto les motiva saber que será de manera justa.

Otra solución es Hub, la cual surgió cuando una empresa de bienes de consumo con más de 400 marcas y presencia en 190 países, necesitaba una única fuente confiable de información para monitorear múltiples procesos como pronósticos, CPFR, S&OP, Catman y ventas, con el fin de lograr una gestión en punto de venta impecable.

Con Hub es posible extraer datos diarios, limpiar y armonizar toda la base, además de integrar algoritmos que apliquen las reglas de negocio, para tener visibilidad de las oportunidades que surjan en los puntos de venta y comunicar mediante un dashboard personalizado, el estado de las existencias de cada producto por tienda.

Cabe mencionar que el cliente no sólo implementó Hub, también Field, por lo que pudieron detectar las oportunidades en el punto de venta y construir un modelo de tienda perfecta.

Uno de los grandes diferenciadores de Storecheck frente a sus competidores, es que sus plataformas tienen la capacidad de integrarse y brindar una solución muy robusta que le permite a marcas, retailers y agencias, saber exactamente qué hacer, dónde y cuándo, para lograr que la marca cuente con un inventario saludable, capitalizar las oportunidades de ventas y corregir problemas de ejecución en la tienda, además de brindar información clave al promotor, que le permite hacer negociaciones en el piso de venta, para mejorarán el desempeño de la marca. 

Rodrigo concluyó: “En Storecheck trabajamos permanentemente en el desarrollo de nuevos productos y en la actualización de nuestras plataformas, utilizando tecnología como: Big Data, Machine Learning o Image Recognition. Estamos enfocados en brindar la solución más adecuada a nuestros clientes, por lo tanto podemos decir que no solo somos un proveedor de tecnología, sino un aliado estratégico que ayuda a las empresas a conectar los puntos para dejar de trabajar en silos, ofreciendo una sola fuente de verdad para todos los miembros del equipo”.

Si quieres conocer por qué Storecheck es una de las 20 mejores soluciones de tecnología Retail, contáctanos.

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