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Por Storecheck
- agosto 12, 2021

Promotores para tu estrategia de venta ¿Cuál es el número ideal?

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Sin duda el equipo de promotoría es una pieza clave para muchas marcas, sin embargo hay una serie de factores que determinan el éxito de sus resultados; uno de ellos es la planeación de una ruta eficiente, ya que en ocasiones es complejo decidir bajo qué criterios se debe elaborar dicho plan. 

En este artículo te diremos cómo optimizar tu plan de ruteo actual y la forma en que puedes determinar el número ideal de promotores para que la ejecución de tu marca en el punto de venta sea exitosa.

Para diseñar la ruta ideal, no solo debes considerar la ubicación de las tiendas y el tiempo de traslado entre una y otra, hay un factor de mayor relevancia que debes tomar en cuenta, se trata del potencial que posee cada punto de venta. Por lo tanto, es fundamental entender cuáles son los puntos de venta donde se genera mayor rotación, así como venta de producto y que por consiguiente requieren de mayor atención y frecuencia de visitas. De esta manera podrás enfocarte y destinar los esfuerzos necesarios a los puntos que son más rentables para tu marca. Adicional a lo anterior con las modificaciones que han sufrido las empresas y retailers así como las conductas adoptadas por los shoppers debido a la pandemia, han llevado a modificar horarios, rutas e incluso ubicaciones, factores que influyen en la planeación del día a día.

Pero ¿Cómo es posible llevar a cabo este proceso de manera ágil, confiable y eficiente?

En Storecheck contamos con un modelo que llamamos Workplan, con el cual en un par de minutos, no sólo sabrás cuáles son las tiendas más rentables, sino también la ruta ideal para tu equipo de promotoría y la frecuencia con la que deben de visitar cada tienda. Este tipo de plataformas tu ayudarán a concentrar y organizar los datos para considerar temas de distancia, numero de promotores necesarios considerando factores administrativos.

Por otro lado, si aún no cuentas con un equipo de promotores y no sabes cuál es el número ideal, nuestra plataforma lo definirá con base en las necesidades particulares de tu marca y regulaciones vigentes.

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Otro de los beneficios que aporta Workplan, es que puede analizar información, de acuerdo al histórico de venta y con base en ello, determinar el número de productos que el promotor tiene que sacar del almacén y acomodar en el anaquel para estimar el tiempo de permanencia en el punto de venta; lo que te permitirá definir el número de tiendas que puede visitar tu promotor por día, los que nos ayudará a tener mejor control del stock e información actualizada a la mano

La mayoría de nuestros clientes coinciden en que este modelo les ha ayudado a optimizar recursos. Un ejemplo de ello, es una marca perteneciente a la categoría de licores y bebidas espirituosas, que gracias a Workplan optimizaron la plantilla de promotores, lo que les permitió destinar recursos a otro tipo de esfuerzos en el punto de venta que impactaron positivamente en las ventas.

Contar con una ruta eficiente es un beneficio para todos los involucrados; las marcas optimizan recursos y el tiempo invertido en cada punto de venta. Además para los promotores es posible cumplir sus objetivos de mejor manera porque pueden enfocarse en los puntos de venta más rentables.

En Storecheck contamos con una serie de soluciones que te permitirán tener una mejor visión de lo que ocurre en el punto de venta para que tomes las mejores decisiones y alcances tus objetivos de negocio. 

Con Hub, obtendrás información de sell in, sell out e inventarios de manera automatizada, así como indicadores clave para transformarlos en accionables; con Field, podrás controlar y comunicar alertas a tu equipo de promotoría, además de  monitorear el punto de venta; y con Workplan podrás generar la ruta ideal para tus promotores, con base en el potencial de las tiendas que tienen que visitar. 

Cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Workplam - Storecheck

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