Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioTodosNueva normalidad: Conoce el semáforo que regulará el regreso a las actividades...
nueva-normalidad-el-semaforo-que-regulara-el-regreso-de-las-actividades
Todos

Nueva normalidad: Conoce el semáforo que regulará el regreso a las actividades en México

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

1 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

41

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    El 1 de junio, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dio por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar inicio a la Nueva Normalidad; sin embargo, esto no significa que debemos bajar la guardia ante el COVID-19, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias.

    Además, se sumó la aplicación de un semáforo de riesgo epidemiológico que regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades productivas y educativas. Éste inicia con 31 estados en semáforo rojo y sólo uno en naranja, el cual es Zacatecas.

    ¿Cuál es el significado de cada color?

    Rojo: Máximo nivel de alerta.

    Naranja: Alerta sanitaria alta.

    Amarillo: Alerta sanitaria intermedia.

    Verde: Regreso a las actividades cotidianas.

    Los cambios en el semáforo no serán lineales, sino cambiantes; en otras palabras, un municipio que tenga el color verde puede pasar en una semana al amarillo o al rojo. Todo dependerá de la realidad del momento y por eso es necesario seguir las normas de forma estricta.

    Con el inicio de la “Nueva Normalidad”, también se reactivaron las actividades de los sectores de la construcción, minería, fabricación de autopartes, servicios de apoyo a los negocios, manejo de residuos, ventas de bicicletas y la producción de cerveza. Al respecto, Gatell comentó:

    “En el tránsito a la nueva normalidad, estas actividades deben ser reguladas de acuerdo al riesgo, a la probabilidad de que exista intensa transmisión de la enfermedad, o de que en ese momento se observe que está ocurriendo una intensidad epidémica de COVID-19 que puede poner en riesgo el resurgimiento o la expansión de la epidemia”.

    Te compartimos el semáforo, donde se especifican las actividades que se deben suspender o mantener, de acuerdo al nivel de alerta:

    SEMÁFORO (1)

     

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Conoce los alcances y el valor estratégico de un KAM
      Artículo siguiente
      Conoce las noticias más relevantes del sector Retail
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Todos

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Analisis de venta y ventario

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      AI Solutions

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      Más leído

      Martes de frescura Walmart

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      Redacción Storecheck - 4 junio, 2025 0
      En la dinámica industria del retail, pocas iniciativas han logrado integrarse de forma tan natural en la vida del consumidor como el Martes de...
      El-shopper-mexicano-y-sus-principales-criterios-de-compra

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      21 mayo, 2025
      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      20 mayo, 2025

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook