Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioSin categoríaLlega a México el Buen Fin 2017
Llega-a-México-el-Buen-Fin-2017
Sin categoría

Llega a México el Buen Fin 2017

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

3 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

19

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    En unos días más dará inicio la séptima edición del Buen Fin en México (desde las 0:00 horas del viernes 17 noviembre hasta medianoche del lunes 20).

    Cuatro días de ofertas y promociones en múltiples sectores, con el fin de incentivar el mércado mexicano.

    Gracias al Buen Fin, en los últimos años, noviembre se ha convertido en uno de los meses clave para el sector Retail, y este año se espera en particular el lograr apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de zonas afectadas por los recientes sismos del mes de septiembre donde de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 328 mil negocios resultaron dañados.

    La Secretaría de Economía, prevee ventas por más de 100,000 millones de pesos, superando la derrama del 2016 que registró 89,000 mdp, lo cual equivale a un crecimiento del 12%. 

    De acuerdo a una encuesta realizada por Tiendeo.com a sus usarios, –portal web y app líder en ofertas y catálogos online-, 9 de cada 10 mexicanos comprarán durante el Buen Fin, teniendo un gasto promedio de $7,000.

    La encuesta fue realizada a 1.282 de los usuarios de este portal, entre los días 26 y 31 de octubre del presente año, destacándose los siguientes puntos:

    • Las búsquedas de ofertas aumentan un 22% y una de cada tres se refiere a artículos electrónicos.
    • 68% de los encuestados confirma que comprará algún producto electrónico.
    • 54% está interesado en adquirir artículos de moda.
    • 50% busca ofertas para surtirse de muebles y productos para el hogar.
    • Las tiendas Departamentales y los supermercados de grandes superficies son los destinos preferidos por los consumidores, debido a la gran variedad de oferta que permite ahorrar tiempo y dinero.
    • Este año se estima que 71% de los clientes acudan a tiendas Departamentales.
    • Las ofertas online van cobrando fuerza, para el 59% de usuarios, los catálogos online son la mejor vía para buscar promociones y ofertas.
    • Se preveé un aumento del 32% en las ofertas ofrecidas por retailers vía internet.

    Con cada nueva edición de el Buen Fin, el consumidor mexicano muestra una tendencia cada vez mayor hacia la planificación de sus compras, esto con el fin de asegurarse que están adquiriendo las promociónes más convenientes dentro de todas las opciones disponibles.

    Las visitas de los usuarios en Tiendeo.com relacionadas al Buen Fin del 2015 comenzaron una semana antes del evento, para el 2016 lo hicieron 15 días antes y para este año iniciaron desde el 18 de octubre, es decir, con casi un mes de anticipación.

    De acuerdo con el portal, más del 90% de sus usuarios tienen contemplado destinar un tiempo especial para la planeación de sus compras y de esos usuarios, casi el 60% lo hará principalmente a través de dispositivos móviles, consultando los catálogos digitales de las distintas cadenas.

    Año con año las empresas perciben una gran oportunidad de incrementar sus ventas durante este evento, prepara oportunamente tu negocio para obtener los mejores beneficios y crecer tus resultados.  Asegura que tu shopper tenga la mejor experiencia en sus compras.

    3 puntos importantes son:

    1. Prepara tus puntos de venta asegurando un adecuado surtido de tus marcas previo al inicio del evento. No hay peor escenario que el de ventas perdidas por desabastos.
    2. Capacita adecuadamente a tu equipo en campo garantizando que conozcan los lineamientos de las iniciativas a implementar así como que cuenten con las herramientas necesarias para atender desviaciones durante las promociones con el fin de reaccionar oportunamente.
    3. Asegura una ejecución impecable de tus descuentos o precios especiales en punto de venta.

    Un Tip adicional:  Busca diferenciar la mecánica de tus propuestas o promociones de lo que ofreces el resto de temporadas.

    Recuerda que este es un evento único que ha logrado consagrarse como el acontecimiento más importante del año en cuanto a oportunidades de compra se refiere.  Has que tu consumidor lo perciba así.

    Referencias

    Tiendeo – Notas de prensa

    Mexicanos gastarán 7 mil pesos durante el Buen Fin 2017

    9 de cada 10 consumidores mexicanos comprarán en el Buen Fin

    ¿Cuándo es el Buen Fin 2017?

    5 puntos que debes considerar antes de aprovechar las ofertas del Buen Fin 2017

    Buen Fin Online: ventajas de las compras en línea

    El Buen Fin dejó derrama por 89,000 mdp

    Mexicanos gastarán hasta la mitad de su salario mensual en “El Buen Fin”

    Buen Fin, inmejorable ocasión para apoyar a negocios afectados por #19S: Canacope 

    Mexicanos adelantarán compras navideñas en Buen Fin 2017

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      En retail, ¿qué es una “ejecución perfecta”?
      Artículo siguiente
      Shopper Marketing: Cautiva a tus clientes con la tienda perfecta
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      SuperBowl 2025: Estrategias ganadoras para CPGs que buscan destacar en el PDV

      Analisis de venta y ventario

      Optimiza tu planograma para triunfar en el Q1 del 2025

      AI Solutions

      Business Intelligence e IA: El nuevo retail del 2025

      Más leído

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      Redacción Storecheck - 9 mayo, 2025 0
      ¿Qué es el Forecast? El término Forecast en el ámbito del retail, o pronóstico en español, se refiere a la estimación de lo que podría...

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook