Blog Storecheck
InicioTrade MarketingLa auditoría de ejecución en punto de venta y el market share

La auditoría de ejecución en punto de venta y el market share

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Descubre cómo puedes incrementar tu market share con la ayuda de una correcta auditoría de ejecución en punto de venta

¿Sabes cuál es la importancia de la auditoría de ejecución en punto de venta en el market share de un producto? 

El market share o participación en el mercado es el porcentaje de participación que tiene una empresa dentro de una industria o mercado. Esta métrica se utiliza para tener una idea del tamaño de la empresa comparado con el mercado y sus competidores.

El aumento o disminución en el market share es un signo de la competitividad que la empresa enfrenta en el mercado. Cuando una empresa tiene un crecimiento en la participación del mercado quiere decir que sus ingresos incrementan mas rápido que sus competidores.

Una de las herramientas con las que se cuenta para lograr que se respete el market share en anaquel es la correcta implementación de los planogramas. Cuando incrementa la participación del mercado de una empresa esto le permite lograr una mayor escala en sus operaciones y mejorar su rentabilidad.

Las empresas siempre buscan ampliar su participación en el mercado, así como hacer crecer el mercado total, apelando a bajar precios o por medio de la publicidad.

Una correcta auditoría de ejecución en punto de venta es de gran ayuda para las empresas que desean incrementar sus ventas así como ganar mercado a su competencia.

Notas relacionadas:

En Storecheck contamos con la experiencia para poder conocer e incrementar tu participación de mercado. Te invitamos a conocer las tendencias para trade marketing en este 2015.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...