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Evita el quiebre de stock o agotamiento en anaquel

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¿Qué es el quiebre de stock o agotamiento en anaquel?

El problema de agotamiento en anaquel también conocido como quiebre de inventario, desabasto de producto o Out Of Stock (OOS por sus siglas en inglés). Se refiere al hecho de no tener disponible nuestro producto en el anaquel principal de la categoría para ofrecerlo al shopper.

Es sin duda el problema más serio hablando de ejecución en punto de venta y debe ser prevenido y corregido a toda costa para disminuir su impacto económico negativo.

Causas del desabasto de inventario

¿Sabías que más del 39% de tus agotamientos se deben y pueden resolver directamente en la tienda?

Aquí te presentamos las 9 causas principales del agotamiento en anaquel y cuáles son las 3 que pueden atenderse desde la tienda. Si tu marca ejecuta en tienda con personal propio o tercerizado, toma en cuenta esto para darle un golpe a tus agotamientos.

Causas solucionables en el PDV

De acuerdo a la mejores prácticas de ejecución y las labores que típicamente debe llevar a cabo un promotor o mercaderista en tienda, 3 de estas 9 causas se pueden y deben atender directamente en la sucursal:

Producto está en la bodega: evidentemente está en tus manos resolverlo, sobre todo cuando tienes presencia en el PDV a través de promotoría, una eficiente gestión de inventario y un buen control de calidad.

Diferencia de inventarios (inventario fantasma): La diferencia de inventarios así como la merma se deben atender primeramente en la tienda y no en el centro de distribución, lo primero que se requiere hacer es demostrar al responsable por parte del retailer esta situación y solicitar un ajuste en su sistema para ayudar a prevenir la incidencia de este problema.

Si hemos sido cuidadosos de limpiar nuestra espacio en bodega y anaquel, de asegurar la ubicación de cada pedido, pero aún hace falta producto, hay que reportar esta situación a la tienda cuanto antes, evitando que se convierta en un problema mayor y advirtiendo esta situación al personal de la tienda.

Otra Exhibición: Si bien la exhibición adicional está para provocar compras por impulso e impulsar la imagen y presencia de la marca en la tienda, no hay ninguna ubicación más importante que la ubicación propia de la categoría. No debemos permitir estar disponible en una exhibición secundaria sin antes asegurar la exhibición primaria (el anaquel).

Cabe mencionar, que no estamos señalando al agotamiento por un problema de descatalogación como una situación que se debe resolver desde la sucursal, pero sabemos que muchos de estos problemas son la consecuencia de un producto no exhibido, mermas, disponibilidad del producto e inventarios fantasmas que nunca se atendieron y provocaron una descatalogación automática.

Último cuestionamiento

¿Qué porcentaje crees tú de no catalogados que podrías evitar si atendieras a tiempo los problemas antes mencionados?

No cabe duda que tener presencia en el punto de venta con personal de campo para atender de forma oportuna e idealmente prevenir los agotamientos es sumamente costoso, sin embargo, el Análisis de ventas e inventarios y los procesos automáticos de In Stock Analytics pueden ayudarte a detectar estos problemas de forma preventiva y lograr eficiencias importantes en tus rutas de trabajo y atender oportunamente estas situaciones.

Considera los servicios de In Stock Analytics como tu mejor aliado para la prevención de agotamientos y asegurar la disponibilidad en piso de venta.

Si quieres saber más acerca de cómo evitar este problema, te invitamos a seguir explorando nuestras soluciones o contactar a uno de nuestros especialistas.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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