En el Punto de Venta, poder tomar decisiones eficientes, rápidas y adecuadas, depende de la capacidad que se tiene para acceder a los datos en tiempo real. Conoce más de las ventajas del Real Time Data para lograr la Ejecución Perfecta.
Hoy, las marcas están apostando al Real Time Data para maximizar la productividad e incrementar sus ventas manteniendo una Ejecución en Punto de Venta eficiente, y la tecnología móvil es el medio para alcanzar estos objetivos.
Desde corregir agotamientos, hasta corroborar si los materiales para las distintas estrategias de trade marketing se muestran correctamente, tener esos datos al momento es una gran ventaja sobre la competencia.
Hoy, la Fuerza de Campo necesita tecnología y Real time Data
La fuerza de campo es elemental para obtener información del Punto de Venta, y tecnificarla es la clave para tener datos oportunos y certeros.
¡Impactante!: hoy, el 44% de las compañías de productos de consumo aún analiza la información obtenida en campo mediante Excel, sin opción de compartirla en tiempo real y vía móvil.
AFS Technologies y CGt preguntaron a estas compañías sobre los retos en el monitoreo de la Ejecución, las principales dificultades fueron dos:
- 43% opinó que el mayor reto era el “realizar una auditoría en punto de venta con rapidez”.
- El 36% respondió que lo complejo era “acceder a datos de varias fuentes para compartirlos a la fuerza de campo vía móvil eficientemente”.
Precisamente, ¡la tecnología móvil es la solución!. Utilizar un software ágil de monitoreo, que permita a la fuerza de campo invertir menos tiempo capturando datos y más accionando a alertas o desarrollando actividades como la negociación de espacios en anaquel, aumenta las ventas y optimiza la ejecución en punto de venta.
Otras ventajas de la tecnología móvil y los datos en tiempo real para lograr la ejecución perfecta en punto de venta son:
- Asegurar la colocación del el material POP y exhibiciones especiales con foto-evidencias, evitando la alteración de información.
- Garantizar la asistencia de los promotores a las tiendas con imágenes capturadas en el móvil, ubicación GPS y horarios de registro en tiempo real no modificables.
- Asegurar la disponibilidad: primero midiendo la disponibilidad a través de reportes fotográficos y, después, disparando alertas vía móvil para resurtir el producto.
- Monitoreo de precios y comunicación de los mismos: asegura la colocación correcta de precios por SKU con foto evidencias; además, comunicar vía móvil cambios en la estrategia de precios y corroborar que se hayan realizado.
Ahora, la tecnología móvil permite a los fabricantes y marcas un monitoreo de ejecución en punto de venta eficiente, incluso si no cuentan con el presupuesto para una contratar una auditoría externa.
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