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¿Cuáles fueron los resultados de El Fin Irresistible de Walmart?

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Walmart siempre va un paso adelante y esta vez se anticipó a El Buen Fin, creando su propia promoción: “El Fin Irresistible”, la cual inició el 12 de noviembre con descuentos en el portal de internet de Superama, el miércoles 13 a las 8:00 pm con el encendido del árbol en todas las sucursales de Walmart Super Center, mientras que en Sam’s Club y Bodega Aurrera comenzó un día después. Conoce más acerca de esta campaña y sus resultados.

¿Por qué creó su propia promoción?

Grupo Walmart dejó de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y de la American Chamber, con el fin de ampliar su periodo de ofertas, ejecutar estrategias diferenciadas en comercio electrónico, fortalecer la logística y mejorar la selección de los productos que ofrece a sus clientes.

“Estamos transformando lo que estamos haciendo en este fin de promociones, El Fin Irresistible es una campaña que durará cinco días en los que estaremos fortaleciendo todos nuestros beneficios omnicanal en nuestros diferentes formatos para nuestros clientes”, comentó Liliana Íñigo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Entendimiento del Cliente en Walmart de México y Centroamérica.

Asimismo, Liliana añadió que lo que hacen es competir como las demás tiendas y que su principal enfoque es brindar un valor agregado a sus clientes.

Las secciones más visitadas por los shopper en El Fin Irresistible fueron: Electrónica, Línea Blanca, Celulares y Artículos para el Hogar. Los usuarios reportaron que en su mayoría encontraron descuentos significativos y la posibilidad de pagar a meses sin intereses.

Los ingresos obtenidos en la primer edición de El Fin irresistible de todos los formatos de grupo Walmart, serán anunciados hasta el mes de diciembre; sin embargo, por ahora dicen estar satisfechos con los resultados de su campaña.

Resultados de El Buen Fin 2019

De acuerdo con la empresa de consultoría en comunicación ZIMAT, este año el 84% de las compras se llevaron a cabo en una tienda física, con un monto aproximado de $108,233 MDP y el 16% en plataformas online, con un estimado de 9,766 MDP en ventas. Los shoppers manifestaron que el principal motivo de asistir a un punto de venta físico, es que pueden comparar productos y tienen la confianza de realizar pagos de forma segura. Asimismo, en la edición 2019 de El Buen Fin, el 75% de los consumidores comentaron que esta año ahorraron y planificaron sus compras decembrinas. Los descuentos y el pago a meses sin intereses, fueron las promociones preferidas por los shoppers.

Durante el periodo de promoción, en algunos puntos de venta ocurrieron inconvenientes relacionados al mal etiquetado de los artículos, como pantallas y consolas de videojuegos que se encontraban por debajo de su precio, aún con el descuento. Por esta razón es fundamental que cuentes con una Auditoría previa, para asegurarte que tus precios se comuniquen de manera correcta, tanto en la tienda física como en las plataformas de eCommerce, de esta manera podrás alcanzar los objetivos de venta que planeaste y evitar sanciones por parte de la PROFECO.

Si buscas tener claridad de lo que sucede en punto de venta, controlar tu ejecución en punto de venta y a tu equipo de campo, además de obtener información de valor para transformarla en acciones estratégicas, sin duda podemos ayudarte.

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Redacción Storecheck
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