Este año El Buen Fin tendrá una duración de 12 días. Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, informó que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos, los cuales deberán seguir los protocolos sanitarios que marcan las autoridades.
El objetivo central de esta promoción es reactivar la economía del país y hoy más que nunca toma una gran relevancia, por los efectos generados por la crisis sanitaria del COVID-19.
Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, comentó que es complicado tener un pronóstico de las ventas que se generarán durante este año, pero que el objetivo es conseguir 118 mil millones de pesos; cifra alcanzada en el 2019.
La expectativa de los comercios y marcas sobre las venas en línea
A principios del mes de septiembre, La Asociación Mexicana de Ventas Online, publicó el reporte: “IMPACTO COVID-19 EN VENTA ONLINE MÉXICO”, en el que comunicó que 9 de cada 10 empresas afiliadas a la AMVO, participarán en la décima edición de El Buen Fin. Los comercios y marcas tienen una gran expectativa de crecimiento en el canal digital. 4 de cada 10 empresas, esperan crecer más del 50% sus ventas en línea durante la campaña.
Fuente: La Asociación Mexicana de Ventas Online
El reporte también explica que 2 de cada 10 comercios y marcas, esperan que el eCommerce represente más del 30% del total de sus ventas para 2021. La mitad de estas empresas incrementarán entre el 1 y 25% su portafolio de productos y el 44% ampliará las categorías que ofrece.
Fuente: La Asociación Mexicana de Ventas Online
Algunos beneficios que brindarán los comercios
De acuerdo con José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos, se ofrecerán opciones atractivas al consumidor, para reactivar la economía nacional, entre las cuales destacan:
- 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito.
- 40 meses de plazo con tasas preferenciales.
- Dobles o hasta triples puntos de recompensa.
- Certificados de descuento.
- Disminuciones en las tasas de crédito, por ejemplo en la compra de autos.
- Descuentos en los seguros de autos, de vida y de casa.
- Promociones de deuda cancelada.
Otro sector que espera un crecimiento con la llegada de El Buen Fin, es el turístico. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, señaló que esperan atraer a 1.7 millones de turistas, los cuales generarán una ocupación hotelera de 44.3%, dejando una derrama económica de 2 mil 190 millones de pesos.
Sin duda las ventas en línea tendrán un gran impacto durante esta temporada, por esta razón es necesario que verifiques si tus productos se están comunicando correctamente en las plataformas de eCommerce, para que el shopper viva una buena experiencia de compra y no pierdas ventas.
En Storecheck podemos ayudarte a conseguir información valiosa de tu marca en el retail digital. Con nuestra plataforma de Price & e-commerce tracking, monitoreamos indicadores clave sobre el desempeño de tus productos y de la competencia, en los principales retailers digitales.
Contáctanos, Somos Storecheck, Smart Insights that Work.