Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioTodosConoce cómo está afectando el Covid-19 al sector retail
Conoce-cómo-está-afectando-el-Covid-19-al-sector-retail
Todos

Conoce cómo está afectando el Covid-19 al sector retail

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

22

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    De acuerdo con el portal español rtve, hasta el momento hay más de 243,000 casos confirmados de COVID-19 en el mundo. En México, según datos de La Secretaría de Salud, ya hay 164 personas infectadas, más de 400 casos sospechosos y una muerte registrada. En este artículo te decimos cómo se está comportando el shopper ante la pandemia del Coronavirus y cómo está afectando al sector retail.

    En gran parte del mundo las compras de pánico han sido un común denominador; los productos más comprados son: agua embotellada, comida enlatada, pastas, papel higiénico, cubre bocas, toallitas desinfectantes, gel antibacterial, jabón líquido para manos, cloro y productos de limpieza para el hogar.

    En el 2009, durante la crisis por la influenza H1N1, en México las compras de pánico generaron ventas por más de 71,100 millones de pesos en los supermercados, lo cual representó un crecimiento anual de 18.5%, de acuerdo con datos de la ANTAD.

    ¿Qué industrias se vieron afectadas y beneficiadas por el Coronavirus en China?

    En China, las industrias de entretenimiento y turismo fueron las más afectadas, ya que tuvieron el 75% de cancelaciones; asimismo los productos relacionados tuvieron pérdidas significativas, por ejemplo las bebidas alcohólicas -57%, cosméticos -56% y ropa -67%. En contraste, el gasto en alimentos y bebidas creció un 40%, los productos de limpieza un 48% y los seguros de salud 38%; especialmente en la provincia de Hubei, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar.

    Coronavirus shopper

    Datos y análisis por Kantar

    ¿Cómo se está comportando el shopper en el mundo por el Coronavirus?

    Nielsen estableció siete etapas sobre el comportamiento del consumidor a nivel mundial, ante la situación que ha generado el Covid-19:

    Tabla coronavirus 2

    En México, la Secretaría de Salud, recomendó a la población permanecer en casa para evitar la propagación del virus; por lo que muchas empresas han decidió trabajar de forma remota. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, anunció que la mayoría de los alumnos tomarán clases virtuales y adelantó el periodo vacacional de semana santa.

    Sin duda las grandes cadenas de supermercado están teniendo un crecimiento en las ventas de ciertas categorías, pero conforme aumente el número de contagios en el país y pasemos a las siguientes fases, habrá una disminución por el temor de asistir a lugares concurridos, lo que seguramente generará un incremento en las compras en línea, incluso los shopper que gustan de comprar su despensa en tiendas físicas, experimentarán el canal online, por lo tanto, hoy más que nunca es necesario que cuentes con datos oportunos del sell in, sell out e inventarios para responder a las necesidades de los consumidores. Además es importante que puedas identificar los puntos de venta que requieren mayor atención y verifiques que tus productos se comuniquen de manera correcta en las plataformas de eCommerce. En Storecheck podemos ayudarte a conseguir datos de valor, con los que podrás accionar oportunamente y prevenir pérdidas de venta en este tipo de eventos.

    Contáctanos, Somos Storecheck, Inteligencia Confiable.

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Conoce los alcances y el valor estratégico de un KAM
      Artículo siguiente
      Conoce las noticias más relevantes del sector Retail
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Todos

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Analisis de venta y ventario

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      AI Solutions

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      Más leído

      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Redacción Storecheck - 20 mayo, 2025 0
      ¿Qué son las marcas propias y por qué son relevantes en el retail actual? Definición de marcas propias Las marcas propias, también conocidas como marcas blancas,...

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook