Blog Storecheck
InicioCategory Management¿Cómo interactúa el Category Management en el punto de venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el punto de venta?

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Conoce cuáles son las ventajas de category management en el punto de venta.

¿Sabes qué es y a qué se dedica el área de Category Management?

Es un área relativamente nueva en el mercado y de gran importancia para mejorar la experiencia del shopper en el punto de venta.

El área de Category Management también es conocida como Administración de Categorías:

 “Los socios comerciales retailer y proveedor colaboran en un proceso continuo para determinar el punto óptimo en precio, promoción, acomodo en anaquel y surtido para maximizar la rentabilidad y la satisfacción del shopper.” 

Hoy en día los fabricantes se enfrentan a un mercado cambiante y lleno de retos, mientras que los autoservicios y/o detallistas están en la constante necesidad de diferenciarse entre su competencia. Ambos deben trabajar en conjunto para obtener mejores resultados y optimizar la satisfacción de compra del consumidor.

El Category Management se enfoca en el análisis de la información de ventas, mientras que el shopper marketing se enfoca en entender las emociones y motivaciones del shopper.

A continuación mencionamos ventajas relevantes del Category Management:

–       Optimiza el trabajo en conjunto de los retailers y fabricantes para lograr la satisfacción del consumidor, capitalizando la información y la tecnología.

–       Opera las categorías como unidades independientes de negocio, logrando optimizar el desempeño en tienda de los productos.

–       Alinea los planes de mercadotecnia del retailer y del fabricante.

–       Incrementa las ventas de la categoría a través de un surtido óptimo, inventario, precios y promociones.

Lograr una ejecución perfecta en el piso de venta e incrementar las ventas son sólo algunos puntos clave en los que el área de Category Management puede contribuir.

Notas relacionadas:

En Storecheck contamos con la experiencia y tecnología para lograr un retail execution exitoso. Conoce más y logra un Category Management exitoso alineado a tus estrategias de punto de venta.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Surtido de productos

Surtido de productos: Asegura su disponibilidad fácilmente

0
En el mundo del retail, especialmente en supermercados y puntos de venta (PDV) con alta rotación de productos, uno de los mayores desafíos es...