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Claves para una buena experiencia en el punto de venta

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Conoce los elementos clave que harán del punto de venta el mejor aliado para atraer y retener a tus shoppers.

Uno de los principales objetivos de diversas áreas comerciales es que el shopper cuente con una buena experiencia de compra en el punto de venta.

La batalla de las diversas marcas en el piso de venta es de gran escala tratando de atraer a los diversos consumidores potenciales.

En un estudio realizado por Wharton, Universidad de Pensilvania, se destaca que sólo el 35% de los encuestados recordaban haber tenido una excelente experiencia de compra en los últimos 6 meses. Mientras que el 65% no podía recordar ninguna buena experiencia de compra.

Departamentos como marketing y trade marketing necesitan trabajar en conjunto para crear estrategias de punto de venta efectivas. El consumidor mexicano aprecia productos con promociones en el piso de venta.

Los elementos clave que trade marketing debe conocer para lograr una excelente experiencia de compra son los siguientes:

  1. Compromiso, amabilidad y excelencia en la ejecución
    • Ser amables y serviciales con el shopper, mostrar un verdadero interés de servicio. Escuchar que es lo que busca o necesita el consumidor.
    • Saber explicar y aconsejar al consumidor, ayudar en localizar los artículos buscados y contar con amplio conocimiento de los productos.
  1. Experiencia de marca
    • Que la calidad del producto sea una constante y que la marca haga sentir especial al consumidor: mostrar los beneficios del producto al shopper.
  1. Agilidad y resolución de problemas
    • Mostrar sensibilidad por los tiempos de compra del shopper ayuda en mejorar los procesos de compra en cajas cuando se tienen largas filas.
    • Resolver los problemas de los shoppers en el piso de venta asegurando la completa satisfacción del cliente.
  1. Una historia para contar
  • El shopper debe llevarse consigo contenido de calidad para compartir; esto se puede traducir en llevar una historia para contar.

La correcta ejecución de estos puntos clave en el piso de venta pueden hacer la diferencia en lograr una excelente experiencia de compra.

El shopper marketing puede ser una herramienta de gran utilidad para conocer mejor qué es lo que está buscando nuestro shopper en el piso de venta.

Notas relacionadas con el punto de venta:

En Storecheck contamos con una amplia experiencia en el retail mexicano y con tecnología para lograr una experiencia de compra satisfactoria para tus shoppers ¡Conócenos!

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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