Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioAI SolutionsInteligencia artificial y tareas foco, la solución para hacer crecer tu negocio
inteligencia-artificial-y-tareas-foco-en-retail
AI SolutionsData Scienceejecución en punto de ventaRetailTendenciasTodos

Inteligencia artificial y tareas foco, la solución para hacer crecer tu negocio

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

3 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

54

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    El propósito de la Inteligencia Artificial (IA) es uno: encontrar soluciones equiparables o superiores a las propuestas por los seres humanos. Para ello, la IA se basa en algoritmos, a través de los cuales desarrolla habilidades de razonamiento para la toma final de decisiones.

    En pocas palabras y, aunque sigue evolucionando, en la actualidad la IA es capaz de percibir su entorno, relacionarse con él y resolver problemas, muchos de los cuales incluso no son identificados por los humanos. 

    Además tiene diversas aplicaciones. Por ejemplo, en el sector financiero se utiliza para prevenir fraudes o predecir patrones de mercado; en el agrícola para mejorar rendimientos o para reducir el impacto ambiental y, en el sanitario, para mejorar diagnósticos médicos.

    Esta tecnología también es ampliamente utilizada en el sector servicios. Por ejemplo, en el retail se utiliza cada vez más para optimizar las operaciones de los diversos eslabones de su cadena de valor, la cual inicia con la fabricación de un producto y termina con su exhibición en el anaquel.

    De hecho, según señala Fernando Pasamón, socio responsable global de Consultoría de Retail de Deloitte, en su artículo ‘El futuro del sector retail‘, los retailers más innovadores han comenzado a asumir que tecnologías como la de Inteligencia Artificial no son “solo un complemento sino que se han convertido en parte fundamental de la experiencia de compra”.

    Te invitamos a descargar nuestra infografía “El futuro presente del retail: Tendencias y perspectivas“.

    IA y tareas foco

    En el retail, la IA ha resultado ser especialmente útil para identificar problemas muchas veces no visualizados por los trabajadores de campo, así como para proponer tareas fácilmente ejecutables por los mismos promotores, lo que obviamente ha resultado ser altamente beneficioso para las marcas que quieren optimizar sus Puntos de Venta (PDV).

    Son justamente estas tareas, conocidas como tareas foco, las que en la actualidad están permitiendo que las marcas lleven la optimización de sus PDV, al próximo nivel.

    ¿Cómo funciona?

    Soluciones como Autopilot (software de la empresa Storecheck) son capaces de generar tareas foco de forma automatizada. ¿Cómo lo logra? Concretamente, este avanzado software ampliamente utilizado por retailers se basa en el cruce de información de tres importantes variables: la información recabada por los promotores, la data histórica descargada de diferentes fuentes o retailers y sus propios algoritmos, para la detección de oportunidades, lo que resulta automáticamente en una tareas focalizada o foco.

    Para ponerlos en términos cotidianos, usaremos las Alertas de Venta Cero de Autopilot para comprender cómo se generan las Tareas Foco.

    2

    Esto, sin duda, garantiza la identificación y corrección de los problemas cotidianos del PDV, entre los que destacan:

    • Desabasto
    • Producto atascado en el almacén
    • Sobre Inventarios
    • Inventario fantasma
    • Seguimiento a lanzamientos
    • Incumplimiento al surtido acordado
    • Futuro desabasto o sobre inventario

    Conclusión

    En resumen, Autopilot es una solución basada en IA que, por sus características, resulta ideal para transformar oportunidades en tareas y de esa forma empoderar a los promotores, los encargados finales de mejorar el desempeño de la marca en el PDV.

    Asimismo, debido a su naturaleza, Autopilot también es altamente útil para identificar de forma ágil y clara las oportunidades de negociación con el comprador de la cadena, sustentando los argumentos y resultados con datos poderosos.

    Finalmente, Autopilot también es ideal para anticipar comportamientos y variaciones en rotación, niveles y valor de inventario en las diferentes etapas de la cadena de suministro y para optimizar los costos, procesos y acciones de la compañía, así como para, claro está, garantizar la disponibilidad y salud de inventario en PDV.

     

    Autopilot Storecheck Mexico

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Desmitificando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para el Category Management
      Artículo siguiente
      Cinco tendencias en gestión de inventario que debes conocer
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      Retail

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      Todos

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Más leído

      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Redacción Storecheck - 20 mayo, 2025 0
      ¿Qué son las marcas propias y por qué son relevantes en el retail actual? Definición de marcas propias Las marcas propias, también conocidas como marcas blancas,...

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook