Descubre por qué tu ejecución en punto de venta se verá beneficiada con ayuda del mystery shopper
¿Qué es un mystery shopper?
Cliente misterioso o cliente incógnito es la traducción del tan utilizado término mystery shopper. Esta es una herramienta que utilizan diferentes empresas para evaluar y medir la calidad de atención a sus clientes.
El servicio al cliente es de vital importancia para las empresas de retail, ya que cuando un cliente se va insatisfecho, es muy probable que éste no regrese a la tienda.
¿Cómo funciona el mystery shopper?
El mystery shopper es una persona que visita una tienda asignada, esto con el fin de realizar una compra o solicitar un servicio en particular. El mystery shopper analiza el servicio que recibió, para posteriormente enviar un informe detallado de lo que vio en el establecimiento.
¿Qué hace exactamente un mystery shopper?
Un mystery shopper nos ayuda a realizar una auditoría de ejecución de punto de venta con acciones como:
– Evaluar la implementación de las estrategias comerciales
– Calificar la calidad en el servicio, así como la satisfacción de los clientes
– Medir la efectividad de los empleados
– Cotejar si la aplicación de promociones es ejecutada correctamente
¿Cuáles son los beneficios del mystery shopper?
Si deseas tener un ángulo realista de la situación actual de tu ejecución en punto de venta, el mystery shopper es una herramienta con múltiples beneficios como:
– Un bajo costo
– Tus empleados se mantienen alerta
– Posibilidad de ofrecer nuevas experiencias
– Dar satisfacción al cliente
Esta actividad ha cobrado gran auge debido a que provee amplia flexibilidad de tiempo a quienes la practican, por ejemplo, amas de casa o estudiantes. El elemento clave en el uso del mystery shopper es que su acción no sea descubierta.
Se puede solicitar a los mystery shoppers evidencia de su evaluación por medio de un ticket de compra o fotografía.
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