Descubre lo que buscan los shoppers hoy en día y la importancia de la ejecución en punto de venta.
Los consumidores hoy en día cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten cruzar fronteras y canales para tener experiencias de compra únicas, dando como resultado una necesidad de medir la ejecución en punto de venta en tiempo real.
El mes pasado Oracle dio a conocer los resultados de un estudio del consumidor con los retos que tiene el retail para adaptarse al mercado actual. Los puntos más sobresalientes son:
- El servicio al consumidor. Mas de la mitad de los shoppers alrededor del mundo buscan un servicio en persona, a pesar de la popularidad de las compras en línea.
- Privacidad. El 55% de los shoppers muestra dudas cuando sus datos son capturados en tienda. Sin embargo se reconoce la importancia de compartir estos datos.
- Los shoppers demandan tecnología. El 83% de los consumidores quiere que los retailers inviertan en tecnología.
- El uso de los smartphones esta en crecimiento. El numero de consumidores que opta por el canal móvil es del 67%.
Estos puntos son de gran importancia para entender lo que esta buscando el shopper y así maximizar los esfuerzos que el área de trade marketing hace en el piso de venta. El tiempo de respuesta que puedan tener las marcas en el piso de venta es de gran importancia para capitalizar las actividades o promociones que se tengan en ese momento.
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