Uno de los objetivos de las áreas comerciales es que el consumidor viva una experiencia única de compra en el PDV. La contienda de las compañías en el piso de venta es de gran escala con la intención de atraer a los consumidores potenciales.}
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Áreas como marketing y trade marketing necesitan trabajar en conjunto en busca de estrategias efectivas a desarrollarse en el PDV. Algunos elementos clave que trade marketing debe conocer para lograr una excelente experiencia de compra son:
Compromiso, amabilidad y excelencia en la ejecución
Ser amables y serviciales con el shopper, mostrar un verdadero interés de servicio.
Saber explicar y aconsejar al consumidor, ayudar en localizar los artículos buscados y contar con amplio conocimiento de los productos.
Experiencia de marca
Que la calidad del producto sea una constante y que la marca haga sentir especial al consumidor: mostrar los beneficios del producto al shopper.
Agilidad y resolución de problemas
Mostrar sensibilidad por los tiempos de compra del shopper ayuda en mejorar los procesos de compra en cajas cuando se tienen largas filas.
Resolver los problemas de los shoppers en el piso de venta asegurando la completa satisfacción del cliente.
Una historia para contar
El shopper debe llevar consigo contenido de calidad para compartir; esto se puede traducir en llevar una historia para contar.
Los 10 factores que influyen en la decisión de compra
¿Sabes cuáles son los factores que el consumidor considera en su decisión de compra?
El área de marketing, en conjunto con ventas y trade marketing, trabajan para conocer los factores que afectan la decisión de compra del shopper. Además, existen diversas variables en este proceso que hacen difícil establecer una regla para todos.
El proceso de compra hoy en día cuenta con una variante muy particular: la tecnología, ya que el 50% de los dueños de un smartphone lo ocupan en el piso de venta mientras compran para checar precios, promociones, comentarios del producto e información relacionada con el producto.
Los elementos que influyen en la decisión del shopper
A continuación, te presentamos la lista con los 10 factores que influyen en la decisión de compra:
Calidad del producto
Envío gratis
Devoluciones
Comentarios de consumidores
Búsqueda visual
Fácil de encontrar
Línea de cajas
Opciones múltiples
Tamaños especiales
Nuevos productos
El trabajo en equipo entre proveedor y retailer es de gran importancia para lograr los objetivos de ambos. Por lo que el resultado de estos esfuerzos siempre será un incremento en ventas y la satisfacción de los shoppers.
Con una auditoría de ejecución en punto de venta se puede tener un control claro y conocimiento de lo que ocurre en el piso de venta, además, esta información resulta de gran valor para conocer qué factor en la decisión de compra está teniendo mayor importancia.