Blog Storecheck
InicioShopper MarketingShopper marketing: 10 factores que influyen en la decisión de compra

Shopper marketing: 10 factores que influyen en la decisión de compra

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Uno de los objetivos de las áreas comerciales es que el consumidor viva una experiencia única de compra en el PDV. La contienda de las compañías en el piso de venta es de gran escala con la intención de atraer a los consumidores potenciales.}

Quizá te interese leer: Tendencias del Retail para 2023

Áreas como marketing y trade marketing necesitan trabajar en conjunto en busca de estrategias efectivas a desarrollarse en el PDV. Algunos elementos clave que trade marketing debe conocer para lograr una excelente experiencia de compra son:

Compromiso, amabilidad y excelencia en la ejecución

Ser amables y serviciales con el shopper, mostrar un verdadero interés de servicio.

Saber explicar y aconsejar al consumidor, ayudar en localizar los artículos buscados y contar con amplio conocimiento de los productos.

Experiencia de marca

Que la calidad del producto sea una constante y que la marca haga sentir especial al consumidor: mostrar los beneficios del producto al shopper.

Agilidad y resolución de problemas

Mostrar sensibilidad por los tiempos de compra del shopper ayuda en mejorar los procesos de compra en cajas cuando se tienen largas filas.

Resolver los problemas de los shoppers en el piso de venta asegurando la completa satisfacción del cliente.

Una historia para contar

El shopper debe llevar consigo contenido de calidad para compartir; esto se puede traducir en llevar una historia para contar.

Los 10 factores que influyen en la decisión de compra

¿Sabes cuáles son los factores que el consumidor considera en su decisión de compra?

El área de marketing, en conjunto con ventas y trade marketing, trabajan para conocer los factores que afectan la decisión de compra del shopper. Además, existen diversas variables en este proceso que hacen difícil establecer una regla para todos.

El proceso de compra hoy en día cuenta con una variante muy particular: la tecnología, ya que el 50% de los dueños de un smartphone lo ocupan en el piso de venta mientras compran para checar precios, promociones, comentarios del producto e información relacionada con el producto.

Los elementos que influyen en la decisión del shopper

A continuación, te presentamos la lista con los 10 factores que influyen en la decisión de compra:

Calidad del producto
Envío gratis
Devoluciones
Comentarios de consumidores
Búsqueda visual
Fácil de encontrar
Línea de cajas
Opciones múltiples
Tamaños especiales
Nuevos productos

El trabajo en equipo entre proveedor y retailer es de gran importancia para lograr los objetivos de ambos. Por lo que el resultado de estos esfuerzos siempre será un incremento en ventas y la satisfacción de los shoppers.

Con una auditoría de ejecución en punto de venta se puede tener un control claro y conocimiento de lo que ocurre en el piso de venta, además, esta información resulta de gran valor para conocer qué factor en la decisión de compra está teniendo mayor importancia.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...