La experiencia de compra es hoy un factor decisivo para el consumidor. Conoce aquí cómo optimizarla utilizando la tecnología y asegura una ejecución perfecta en punto de venta
¿Cómo afecta la tecnología nuestra forma de vivir y comprar?
Actualmente la tecnología forma parte muy importante en nuestro día a día; un ejemplo es cómo utilizamos los Smartphones para checar desde nuestro correo electrónico antes de dormir, hasta para investigar sobre las diferentes opciones de persianas para nuestro hogar.
Las empresas también viven el progreso continuo de la tecnología; por ejemplo, en las empresas de retail se debe de entender la forma en la que el negocio se ve afectado y el impacto que tiene la tecnología en ellos. Las decisiones estratégicas deben de ser tomadas con información para asegurar su crecimiento y rentabilidad.
Para estar por arriba del mercado y que tus estrategias de trade marketing tengan éxito, se debe de tener una visión clara de los objetivos así como controlar los siguientes elementos clave:
- Investigación en línea antes de la compra
Hoy en día los shoppers investigan el producto que buscan antes de realizar la compra. De acuerdo a un estudio de mercado del 2014 citado en Forbes, el 72% de los millennials realizan una investigación en línea antes de ir a una tienda.
Una vez que el shopper esta en la tienda, su experiencia de compra debe se ser positiva, así como contar con una ejecución perfecta en punto de venta.
- Reputación
Con la llegada de las redes sociales y sitios de comentarios se vuelve vulnerable la reputación de una empresa. Los retailers y las marcas deben de asegurar la experiencia de compra para todos sus consumidores.
- Experiencia de compra
Los consumidores buscan la oportunidad de examinar el producto en el piso de venta y que sus dudas sean aclaradas. Aquí es en donde las estrategias de shopper marketing entran para dar un boost a la experiencia de compra. Las marcas deben de presentar sus productos de una forma única e innovadora.
Con ayuda de la tecnología se puede incrementar la tasa de conversión en tienda. Hoy las compras están influenciadas por la información online y offline a la que está expuesto el consumidor, por lo que la experiencia de compra es un factor que se debe de cuidar con gran detalle en el piso de venta.
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