La época navideña llegó y con ella una gran oportunidad para los Retailers. La cifras revelan que el mexicano promedio gastó $3,253 en regalos navideños durante 2014 y los Retailers se preparan para batir cifras. Conoce cómo están ajustando su Shopper Marketing.
- Personalizar la experiencia de consumidor
64% de los consumidores encuestados por Digital Trends afirma que prefiere una Experiencia de Compra Personalizada.
Los Retailers se están enfocando en planear sus Promociones y Estrategias de Trade Marketing de acuerdo a la información recabada tanto en el Punto de Venta, como directamente de sus shoppers (a través de apps de geolocalización, reseñas de productos en la web o tendencias en redes sociales).
- Analizar el desempeño de la Temporada Navideña anterior
La información es la llave: los Retailers toman del año anterior información sobre el desempeño de sus estrategias de Trade Marketing y Shopper Marketing para tomar mejores decisiones en el Punto de Venta.
Utilizar el POS Data para visualizar tendencias de periodos anteriores y obtener insights accionables, es una de las grandes apuestas de los Retailers para atrapar a los shoppers esta temporada.
- Ofrecer una Experiencia de Compra Omni-canal
79% de los usuarios de un Smartphone son “Smartphone shoppers” y 84% de estos shoppers usan su móvil mientras compran en un establecimiento.
Hoy, los Retailers están complementando su Ejecución en Punto de Venta con Estrategias de Shopper Marketing que se expanden hacia otros canales.
Aún así, el Punto de Venta es la cereza del pastel: más del 60% de los mexicanos aún prefiere comprar de forma tradicional, por lo que un producto agotado en el Punto de Venta o alguna promoción no exhibida como se promete online, es un error que los Retailers no se pueden permitir.
La información clara, accesible y en tiempo real sobre la Ejecución en Punto de Venta, es la mejor arma de los Retailers para ganarse a los shoppers esta temporada, ¡y la Tecnología abre todas las puertas, ahorrando tiempo y costos!
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