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Conoce la importancia de reunir y analizar el POS Data para planear una ejecución perfecta en punto de venta.

¿Cómo lograr una Ejecución Perfecta en Punto de Venta de la mano de datos certeros?

 El POS Data, o bien, la información Sell Out del Retailer, es el combustible que alimenta la carrera hacia la Ejecución Perfecta. 

Hoy, el valor que genera el POS Data es muy alto, ya no solo se trata de monitorear el market share de una marca, sino que su valor reside también en otras métricas clave (importantes para el área de ventas, Supply Chain y Trade Marketing) tales como: disponibilidad en tienda, salud del inventario, ventas, ROI de promociones y planogramas.

Estas métricas son utilizadas para que los productos estén disponibles y sexys para el shopper en el momento en que decidirá la compra.

EL POS DATA...

El POS Data refiere a todos los factores que minan a una Ejecución Perfecta en Punto de Venta. El objetivo de los procesos de análisis y reportes que se alimentan diariamente del POS Data, sin duda ayudan medir y optimizar la Ejecución en Punto de Venta, un punto crucial y de gran valor para las marcas.

¡Prepárate con las herramientas de monitoreo adecuadas!

A continuación, te mencionamos los principales desafíos al obtener el POS Data que pueden inhibir la correcta Ejecución, según el estudio “Perfect In-Store Execution” de IRI, empresa líder en Research en EEUU:

  • La calidad y disponibilidad de la información:
    La cantidad de información que aborda el POS Data es robusta y en ocasiones el mismo retailer no cuenta con sistemas de reportes de calidad, limitando la confiabilidad y accesibilidad a la misma.
  • La frecuencia y puntualidad de los datos:
    Trabajar con grandes volúmenes de información representa un reto para obtenerla oportunamente. Se necesita tener acceso a la información en tiempo real para poder procesarla y generar reportes de valor, de forma eficiente y en tiempo.
  • Conversión del análisis en acción:
    El uso de grandes cantidades de información muy detallada y proveniente de diferentes fuentes puede complicar el proceso para convertirla en acción. El área de operaciones (retail, ventas y abastecimiento) debe mantener un estricto control de desempeño diario para disparar acciones en el momento ideal.
  • La integración de los elementos en la cadena de suministro:
    Los beneficios del POS Data solo pueden ser aprovechados por medio de la cooperación de las diferentes áreas. Mantener el control durante la cadena de suministro es un reto, pero si se logra compartir información adecuadamente, tanto retailers como fabricante se ven beneficiados, generándose mejores estrategias para la marca.

"Una buena comunicación y colaboración entre fabricante y retailer es importante para lograr un adecuado intercambio de información".

La transformación de la información en datos claros, hacen la diferencia en la ejecución en el piso de venta. Por ello, es crucial contar con las mejores herramientas de inteligencia para ejecución en punto de venta.

 

Notas relacionadas:

 

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