Blog Storecheck
InicioRetailRetailers pierden en Buen Fin: Fallas en Trade Marketing y quejas

Retailers pierden en Buen Fin: Fallas en Trade Marketing y quejas

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Durante el Buen Fin se reportó que Retailers perdieron ventas por fallas en su Ejecución en Punto Venta, Trade Marketing y mala atención a los Shoppers. Sigue leyendo y conoce los detalles.

En el marco del Buen Fin, miles de shoppers quedaron insatisfechos con los establecimientos que presentaron fallas como:

  • Precios incorrectos, derivado de un monitoreo de precios
  • Mala atención del personal debido a estrategias de Shopper Marketing mal Ejecutadas.
  • Promociones no comunicadas adecuadamente, pues las estrategias de Trade Marketing no fueron correctamente monitoreadas.
  • Y, principalmente, miles de transacciones a través de tarjeta bancaria no concretadas debido a Tecnología en Punto de Venta obsoleta.

La Comisión Nacional para la Producción y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) confirmó que unos de los problemas principales fue la falta de capacidad para enlazar las tarjetas de los clientes entre las terminales en punto de venta y las instituciones financieras.

Uno más de los problemas que protagonizaron el Buen Fin fue que el equipo de campo no estaba informado de las estrategia de Trade Marketing y Promociones, pues desconocía promociones y precios en la tienda de miles de productos, yéndose por la borda millones de pesos invertidos por marcas y Retailers en estos esfuerzos.

Por otro lado, la Profeco registró 782 quejas de consumidoresLorena Martínez, titular de esta dependencia, comenta: “tuvimos mayor número de quejas que el año pasado, casi un 100 por ciento más, fueron 782 quejas y en la mayoría de los casos fue por no respetar un precio o descuento anunciado”.

Además, confirmó que dicha dependencia comenzó un proceso de investigación por 1,505 casos de productos con precios que fueron subidos y comenta “Tenemos 1505 casos […] Profeco inició un proceso de investigación para saber si la causa o motivo de incremento se justifica”.

Durante eventos clave para las ventas, es de vida o muerte que Retailers y fabricantes se enfoquen en lograr una Ejecución Perfecta en Punto de Venta. Errores como estos pueden llevar a pérdidas de hasta el 25% de las ventas (cifra deventas potenciales perdidas por los Retailers durante el Buen Fin, reportadas este año, según un artículo de Forbes). 

La sincronía entre la Ejecución en Punto de Venta y las Estrategias de Trade Marketing y Shopper Marketing también repercute en estas cifras, y contar con la Tecnología capaz de integrar esos datos es la mejor solución para fabricantes y minoristas.

Conoce más de la último en Tecnología en Punto de Venta utilizada por marcas líderes como Coca-Cola, Rubbermaid, Pernord Ricard, entre otros. O sigue el pulso a la industria y descarga GRATIS la Infografía “7 Consumer Goods Insights: Tecnología & Ejecución para Mejores Ventas”.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...