El control de inventario y disponibilidad en anaquel (on-shelf availability) en tiempo real será posible. Tres grandes de la tecnología WestRock, T+ink e Intel unen fuerzas y anunciaron el lanzamiento de anaqueles inteligentes que permiten en tiempo real llevar un monitoreo de la mercancía en anaquel. A continuación te presentamos una traducción de una noticia al respecto.
Norcross, Ga. & NY – Las compañías WestRock y T+ink lanzaron hoy la primer solución que incorpora sensores electrónicos y etiquetas inteligentes en los anaqueles. Colaborando con Intel®, el líder mundial en innovación en computación, las compañías integrarán dispositivos en los anaqueles del punto de venta en las que le darán tanto a retailers como a fabricantes información detallada y en tiempo real sobre la disponibilidad del producto en anaquel (on-shelf availability). WestRock, uno de los fabricantes de exhibidores líderes en Estados Unidos y T+ink, un líder en electrónicos impresos, serán los primeros en integrar estas tecnologías inteligentes en anaqueles y exhibidores
WestRock, T+ink e Intel mostraron en enero de este año, el innovador sistema para retail en la National Retail Federation’s “BIG Show” en Nueva York. Los especialistas de producto de WestRock y T+ink se presentaron en el stand de Intel para demostrar la tecnología del anaquel y etiquetas inteligentes. Pruebas limitadas de la solución estarán disponibles a inicios del verano y la disponibilidad general se espera a finales de 2016.
“WestRock está de nueva cuenta al frente en la integración de sistemas y exhibidores para el retail, trabajando con una de las empresas más grandes y exitosas de tecnología computacional en el mundo, de la mano con el líder del mercado en la tecnología de tintas conductivas,” dijo Craig Gunckel, vicepresidente ejecutivo, de Merchandising Displays and Folding Carton, WestRock. “Ahora somos capaces de ofrecerles a nuestros clientes soluciones de exhibición en tienda que incorporan tecnologías de bajo costo para el seguimiento de inventarios, haciendo posible servir mejor a los shoppers sin importar la categoría en la que estén comprando.”
La nueva solución para exhibidores usa la tecnología patentada de T+ink para permitir a los fabricantes y retailers tener acceso a los datos de inventario en tiempo real. Esta visibilidad ayuda a medir la velocidad de las ventas, identificar bajos niveles de inventario, condiciones de out-of-stock (agotamiento) y a reducir la merma. Adicionalmente, permite mostrar precios dinámicos a través de las etiquetas electrónicas en anaqueles, lo cual hace posible modificar el precio basándose en los niveles de inventario, velocidad y competitividad de promociones.
“Esta es una de las soluciones del Internet de las cosas (IoT) más poderosas creadas para el retail, una de las primeras soluciones que provee visibilidad de el inventario al nivel del anaquel y determina la interacción de los shoppers con cada producto,” dijo Wayne Nemeth, jefe de operaciones, T+ink. “Los beneficios son significativos, incluyendo optimización de inventarios, prevención de pérdidas de inventario y la recolección de datos acerca del comportamiento del consumidor.”
Las interacciones provenientes del anaquel son procesadas a través del pequeño y poderoso procesador de Intel®. El Quark™ SoC X1000 con el menor consumo de energía, diseñado para llevar la inteligencia a la periferia de la red y reducir los costos de desarrollo de los dispositivos finales del Internet de las Cosas. Integrar la tecnología de tinta conductiva de T+ink, que se pone en los anaqueles y etiquetas de WestRock y el procesador Quark de Intel, permite que el sistema inteligente de retail se conecte a la nube, permitiendo a los sistemas de las tiendas y al personal recibir en tiempo real alertas en sus dispositivos móviles.
“La demostración de estas tecnologías inteligentes potenciadas por el procesador de Intel es otro ejemplo de progreso en la innovación en la industria del retail” dijo Joe Jensen, vicepresidente, División de soluciones Intel en Retail. “El internet de las Cosas esta empezando a despegar en el área de retail y tendrá un impacto directo en la rentabilidad del retail, mejorando la experiencia del shopper a través de una mejor disponibilidad del inventario en tienda y reducción de pérdidas”
“La industria del retail global tiene un desafío de armonización de $1.3 billones (USD)” dijo Jeff Roster, IHL Group. “Ya sean oportunidades perdidas, resultado de agotamientos en anaquel (out-of-stock), o erosión del inventario debido a la merma, incluso un pequeño porcentaje de mejora ayuda a los retailers a entregar un gran valor a los consumidores y accionistas. Este es uno de los primeros ejemplos que hemos visto, que muestra con transparencia y en tiempo real la disponibilidad del inventario y movimiento en el anaquel a un nivel de etiquetas, y estamos en la espera de ver como reaccionan los retailers y sus cadenas de suministro a este concepto.”