Desde la llegada del smartphone, el comportamiento de los consumidores tanto dentro como fuera de la tienda evolucionó considerablemente. Motivo por el cual hoy en día sus hábitos de consumo se ven altamente influenciados por la conectividad que tienen en tiempo real a través de sus dispositivos móviles. La siguiente informacion es gracias a datos obtenidos con usarios en Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Google, las búsquedas relacionadas con las compras desde un smartphone han aumentado un 120% desde 2015, por la facilidad de búsqueda de productos. Es por eso que el aspecto móvil para los retailers juega un rol importante en atraer clientes a la tienda. Los compradores usan su teléfono para investigar sobre un producto, decidir qué marca comprar y más importante, querer comprarlo de nuevo.
Estos momentos de búsqueda representan una gran oportunidad para las marcas, ya que con la integración de los dispositivos móviles a nuestras vidas se puede conocer el contexto de los shopper para interactuar con el contenido en línea. ¿Qué es lo que están buscando? ¿Dónde están en este momento? ¿Qué clase de persona está comprando?
Gracias a los datos de búsqueda en Google y con evidencias de terceros han revelado como las áreas de marketing pueden atraer al shopper en estos micro-momentos de busqueda y con esta información se descubrieron los siguientes 5 hábitos de consumo y factores de decisión determinantes para el shopper:
- Las compras desde Smartphone han creado una nueva “Puerta de entrada a la tienda”. Esta es la frase del retailer Target, que utiliza después aprender que tres cuartos de sus visitantes, empiezan a través de un móvil y un tercio de los que interactuaron con un anuncio en línea visitaron una tienda física. De manera similar la compañía de telecomunicaciones Sprint, descubrió que una de cada cuatro personas que dieron clic a un anuncio en su teléfono terminaron en una tienda Sprint física.
- Los consumidores quieren información local. Las búsquedas en Google “cerca de mi” han estado creciendo 240% año con año. De acuerdo a investigaciones realizadas el 50% de estos consumidores visitan la tienda el mismo día y el 18% de las búsquedas se convierten en compra.
- Los anuncios que muestran el inventario local atrae shoppers a la tienda. Una de cada cuatro personas no va a una tienda por temor a no encontrar un producto disponible. Para los retailers multicanal, mostrarle al consumidor los artículos disponibles en tiendas cercanas puede ser la mitad de la venta. Como el caso de Sears, que mostró en sus anuncios el inventario real de sus tiendas, lo que significó un incremente de 122% en visitas a tienda y una ganancia de 8 dólares por cada dólar invertido.
- Los Smartphones son los nuevos consejeros en tienda. El 82% de los compradores admitió consultar su celular estando a punto de hacer una compra en tienda. Sorprendentemente, uno de cada 4 shoppers dijo que cambió de opinión sobre el producto mientras esperaba formado para pagar, tiempo en el que revisaba los detalles del producto en su teléfono. Sephora, retailer de productos para el cuidado personal, ha aprovechado esta tendencia para alentar a sus clientes a escanear los productos con su app, para obtener comentarios, calificaciones y otra información sobre el producto.
- Los compradores multicanal gastan más. De acuerdo a MasterCard, los shoppers que compran en una misma tienda de retail tanto en línea como en tienda, gastan en promedio un 250% más. Maycy’s descubrió que estos clientes generan 8 veces más el valor que los compran en un solo canal.
Sin importar si eres una marca global o un negocio local, los dispositivos móviles están cambiando el comportamiento de los consumidores dentro y fuera de las tiendas. Por lo que es esencial estar presente en dispositivos móviles, pero es más importante aún crear experiencias significativas y relevantes para conectar el mensaje que quieres comunicar con cada momento que los consumidores usan su celular y alentarlos a regresar.
Fuente: 5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping