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Conoce las noticias más relevantes de la industria del Retail

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En esta ocasión traemos para ti, un extracto de las noticias más relevantes de la industria del retail, generadas en las últimas semanas.

IKEA LLEGA A MÉXICO

La compañía sueca de fabricación y venta de muebles, con presencia en más de 50 países y con más de 427 grandes almacenes alrededor del mundo, abrirá su primera tienda en México en el 2020, esta se ubicará en el centro comercial “Encuentro Oceanía” al oriente de la Ciudad de México. La tienda contará con más de 20 mil metros cuadrados de piso de venta.

Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México, es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestro objetivo es llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”, comentó Malcolm Pruys, director general de IKEA en México.

IKEA emplea a más de 194,000 personas alrededor del mundo, sus tiendas son visitadas 936 millones de veces y el año pasado vendió 43,300 millones de dólares.

WALMART NO PODRÁ COMPRAR CORNERSHOP

En septiembre de 2018, Walmart anunció la compra de Cornershop por 225 mdd, el objetivo de esta adquisición, era vender las operaciones de México y Centroamérica a Walmart de México; sin embargo la Cofece negó la compra debido a que la aplicación dejaría de prestar servicio a otras plataformas, lo cual daña la libre competencia.

“La transacción propuesta por los agentes económicos podría generar incentivos para desplazar indebidamente o impedir el acceso de otros competidores a la plataforma de Cornershop y obstaculizar el desarrollo de nuevas plataformas”, indicó la Cofece en un comunicado.

Por su parte Walmart comentó: “Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México”.

HOT SALE

Se llevó a cabo la sexta edición del Hot Sale en México, del 27 al 31 de mayo, en donde participaron más de 400 marcas. Esta campaña se creó en el 2014 por La Asociación Mexicana de Venta Online, con el objetivo de reactivar la economía a mitad del año, mediante ofertas exclusivas, principalmente en productos electrónicos, de moda, muebles, mascotas, ropa, calzado y hasta servicios financieros a nivel nacional.

El año anterior, el Hot Sale generó los siguientes resultados:

  • +8,557 millones de pesos en ventas, un 75% más versus el año anterior.
  • +11.6 millones de productos vendidos.
  • +161.2 millones de visitantes a los sitios de empresas participantes.
  • +2.1 millones de nuevos compradores en los sitios de los patrocinadores, 29% más vs 2017.
  • +6.1 millones de órdenes de compras (52% más versus 2017).
  • 2 productos adquiridos en promedio por usuario.
  • Ticket de compra promedio $1,350.

Para este año, la AMVO proyectó que las ventas ascenderían a 11,000 millones de pesos, es decir un incremento del 28% versus el año anterior.

Desde su creación, el Hot Sale ha generado 7.7 millones de nuevos consumidores online en el mercado mexicano. Tan solo en la edición de 2018 se lograron comercializar 11.6 millones de artículos.

Los planes de crecimiento de Liverpool

Aproximadamente hace dos años Liverpool cerró la adquisición de Suburbia. A la fecha, la marca se ha enfocado en renovar la apariencia de las tiendas, su expansión geográfica y su apuesta electrónica. Laurence Pepping, director general de Suburbia comentó: “previo a la adquisición, Suburbia venía creciendo entre 2% y 3% y desde la compra, estamos viendo crecimientos de doble dígito, al cierre de 2018, las ventas de Suburbia sumaron 17 mil millones de pesos, un crecimiento de 36% respecto a los últimos nueve meses de 2017”.

En 2019, Suburbia será uno de los pilares de crecimiento para Liverpool: “Queremos extender el liderazgo a nuevos estados, duplicar el número de tiendas y expandir la marca fuera del país a Latinoamérica”, comentó el director y compartió las 5 estrategias clave en las que se enfocarán en lo que resta del año:

  • Renovación de la marca: Las tiendas tendrán un nuevo formato en términos de iluminación, diseño flexible para ajustar el piso de venta y nuevos materiales.
  • Nuevas mercancías: El negocio principal de Suburbia ha sido la venta de ropa. Su marca propia Weekend liderea las ventas en volumen en el país, con de más de 27 millones de prendas vendidas en el 2018, por lo tanto la apuesta seguirá siendo las marcas propias.
  • Estrategia omnicanal: En octubre, lanzaron el sitio de compras electrónicas y se comenzaron a instalar kioscos con inteligencia en puntos de venta para compras en línea. “Es la mejor forma de publicitar tus productos, porque el hábito de la gente es ver en la página lo que les gusta y luego ir a la tienda a comprarlo”, explicó Pepping.
  • Crédito y prepago: Al integrarse al grupo, Suburbia dejó de lado a sus socios comerciales en el área de crédito y lanzó su propia tarjeta, tal como Liverpool. “Es más útil cuando es un producto desarrollado por ti de acuerdo a lo que necesitan tus clientes”, afirmó el director de Suburbia.
  • Expansión geográfica: Después de la compra, Suburbia no solo apunta a crecer en más estados del país, sino incluso a salir de México. “El año que compramos la compañía, abrimos dos tiendas y el siguiente siete, este año pensamos abrir más de 20”, concluyó Pepping.

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Redacción Storecheck
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